Zumel será secretaria de Gobierno
Jueves 22 de febrero 2024

Zumel será secretaria de Gobierno

Redacción 09/12/2023 - 08.11.hs

(Eduardo Castex) - La designación de la Jueza de Paz electa, Florencia Zumel, en la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, la creación de una dirección de Turismo y poco recambio de funcionarios, fueron los datos salientes del nuevo gabinete municipal en Eduardo Castex.

 

La intendenta, Mónica Curutchet, realizó el anuncio a través de un comunicado de prensa, donde indicó que el organigrama municipal se diseñó "de acuerdo a la planificación hecha para los próximos cuatro años".

 

La candidatura testimonial de Zumel era un "secreto a voces", y LA ARENA anticipó en mayo, que sería la reemplazante de Luis Ordoñez, que ahora pasó a presidir el Concejo Deliberante (CD). La llegada de la electa Jueza de Paz al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), provocará que Fabio Cuadrelli asuma al frente de la repartición judicial.

 

La intendenta castense tenía que realizar otro cambio "obligado" en la Dirección de Deporte y Juventud, porque Laureano Sclarandis asumió como concejal y será reemplazado en la repartición municipal por elprofesor Sacha Elosegui.

 

Curutchet para este segundo mandato desdoblará la actual dirección de Cultura, Turismo y Comunicación, para crear una dirección de Turismo que estará a cargo de Julieta Riera, y que recién asumiría en el cargo en el mes de marzo. También Camilo Ordoñez -hijo del viceintendente- estará al frente de la dirección de Medio Ambiente.

 

Los cambios confirmados se registrarán en la Oficina de Producción que ahora se denominará dirección de Producción, Inversión y Modernización, donde Martín Ortelli reemplazará a Sergio De Niro; y en la dirección de Control y Prevención de Tránsito asumirá José Luis Braun tras el alejamiento de Ramón Pelayes.

 

Confirmaciones.

 

El gabinete de Curutchet tendrá dos secretarias, doce direcciones y la asesoría legal donde continuará la abogada Norma Saucedo.

 

Florencia Zumel estará a cargo de la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, y la hermana melliza de la jefa comunal, Verónica Curutchet, continuará en la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico.

 

Después en las direcciones, fueron ratificados en sus cargos Magali Imirizaldú (Planeamiento Urbano y Obras Publicas), Carlos Erro (Servicios Públicos Generales), Viviana Loizaga (Recursos Humanos), Carlos Rajo (Desarrollo Social), Andrea Meza (Cultura y Ceremonial),

 

Mariela Lucero (Desarrollo Integral de la Persona) y Lorena Molo y Adriana Capello (Centro de Desarrollo Infantil).

 

"Reforzar...".

 

En el comunicado de prensa, la intendenta Mónica Curutchet transmitió que "en función de las prioridades del pueblo" con el "nuevo organigrama" se buscará "reforzar lo hecho y mejorar algunas áreas incorporando nuevas o reestructurando las existentes".

 

Ejemplificó que se potenciaría Turismo "al ponerlo como un área independiente, o darle otro dinamismo a deporte y recreación al agruparla". "Lo mismo con medio ambiente, área en la que se busca un fuerte relanzamiento", anticipó.

 

También, indicó que se implementarán "nuevas capacitaciones para los funcionarios municipales en pos de mejorar su desarrollo profesional al servicio del vecino".

 

Y anunció que pretende concretar "la modernización de la municipalidad a través de sistemas informáticos que faciliten a los vecinos el acceso a los servicios y la información, como a los empleados sus tareas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?