Jueves 05 de junio 2025

Motociclista en estado grave

Redacción 26/12/2009 - 01.27.hs

La víctima permanecía en terapia intensiva en estado crítico y en coma farmacológico. Fue trasladado de urgencia, tras caer de su moto en una colisión en la que estuvo involucrada una camioneta.
(General Pico) Un hombre de 47 años permanecía internado en el hospital Centeno en estado delicado, tras sufrir la amputación de la pierna izquierda, como consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del viernes en la esquina de las calles 25 y 36.
Según una fuente policial, el episodio fue reportado hacia las 3.30. En ese momento, Luis Carreras conducía una Motomel 150 cc. por calle 36 en dirección hacia el norte de la ciudad, en tanto que por calle 25 hacia el este transitaba Jorge Vallejos, de 43 años, a bordo de una Chevrolet con cúpula.
Al llegar a la esquina, y por causas que se investigan, la camioneta colisionó contra el motociclista con la parte delantera derecha, que por el impacto quedó hundida y parte de la trompa destrozada. Por el fuerte golpe Carreras salió despedido de su moto y sufrió una severísima fractura expuesta en su pierna izquierda.
Personal del Servicio de Emergencias Médicas trasladó a la víctima hasta el hospital Gobernador Centeno, donde al comprobarse el crítico cuadro clínico que presentaba se ordenó la amputación de la pierna.

 

Estado grave.
Después del mediodía se conoció el parte médico oficial. En el se precisó que Carreras ingresó a terapia intensiva con "politraumatismos con fractura expuesta grave, con lesiones del paquete vásculo nervioso y muscular por lo que requirió amputación del miembro inferior izquierdo".
El parte señala además que el paciente presenta "traumatismo tóraco abdominal cerrado, escoriaciones múltiples y traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia".
El informe agrega que Carreras permanece en la unidad de cuidados intensivos "bajo asistencia mecánica respiratoria, en coma farmacológico, inestabilidad hemodinámica por lo que su estado es crítico y de pronóstico reservado".
La camioneta involucrada en el siniestro vial quedó secuestrada en la sede de la Comisaría Segunda, a disposición de la Justicia. En el lugar del accidente trabajaron los efectivos de la jurisdicción y de la división Criminalística para determinar cómo se produjo el grave choque.
Por otra parte, en un episodio menor, alrededor de la una, dos mujeres que transitaban en una moto de mediana cilindrada chocaron en la esquina de las calles 9 y 4, contra un Chevrolet Astra. Por el impacto una de las jóvenes recibió heridas leves, por lo cual fue trasladada al hospital pero poco tiempo después recibió el alta médica.

 


'
'