Se fugo un preso de la comisaría de Guatraché
No se descuenta que el prófugo pueda hallarse escondido en el área rural y fuertemente equipado con armamento de grueso calibre, para resistir su captura.
La fuga de un detenido, acusado de una serie de delitos contra la propiedad, desencadenó en el abrupto relevo del jefe policial de Guatraché, el comisario Héctor Rubén Bucher. Los hechos se habrían precipitado en la semana que pasó, pero trascendieron recién ayer de fuentes extraoficiales. En ámbitos oficiales, las respuestas a LA ARENA minimizaron el cuadro de situación, aludiendo a los relevos propios de la institución policial sobre el comienzo de otras actividades, como el ciclo lectivo. Bucher fue reemplazado por el oficial que se hallaba al frente de la dependencia de La Adela.
Con relación a los últimos acontecimientos, las versiones indicaron que hace unos días se evadió una persona que había sido convocada en averiguación por un delito contra la propiedad. Se trata de un individuo cuyo apellido sería Gutiérrez, pero vulgarmente conocido por su apodo "Malevo". La crisis institucional en la dependencia policial surgió a raíz del ardid del ahora prófugo de la justicia, que algunos suponen podría hallarse todavía en el pueblo.
Sin embargo, otras fuentes indicaron que el individuo cuenta con antecedentes delictivos, mientras la población guatrachense hacía conocer sus quejas y reclamos por una andanada de robos y hurtos que no lograban ser esclarecidos en el radio municipal.
Arsenal.
También hubo trascendidos que apuntaron a que el "Malevo", se habría fugado en dirección a la zona rural, sin que se descarte la posibilidad de que se encuentre atrincherado en algún predio de la zona, donde contaría con una importante cantidad de armamento, de diferentes características y grueso calibre. Este podría haber sido otro de los aspectos que desencadenó la situación de conflicto, aunque las voces oficiales no hicieron conocer la información.
Choques.
Por otro lado, dos accidentes de tránsito, sin mayores consecuencias para sus protagonistas, se produjeron en las calles de General Acha. Uno de ellos ocurrió en Balcarce y Rivadavia entre un Peugeot 504 y un Polo. Ambos conductores salieron ilesos, por lo que la policía realizó actuaciones simples.
En el restante, los daños materiales resultaron más significativos. Fue el viernes alrededor de las 19 en San Martín y General Paz. Por motivos que se tratan de establecer, chocaron un Chevrolet Corsa que está afectado al servicio de taxi y una Silverado, que conducía una persona domiciliada en Chacharramendi. En este caso, tampoco hubo que lamentar consecuencias personales.
Artículos relacionados