Jueves 05 de junio 2025

Preso atacó a dos policías con una "faca"

Redacción 28/04/2010 - 01.31.hs

(General Pico) - Un joven de 24 años que cumple una condena por delitos contra la propiedad en un pabellón de la Comisaría Tercera le provocó heridas leves a dos efectivos policiales en la madrugada del martes, cuando los atacó con una "faca" y después con un palo. Según una fuente policial, los inconvenientes se iniciaron cuando el detenido de apellido Lucero se lesionó asimismo y se realizó unos cortes en los brazos, que obligó a que sea atendido por la Sanidad Policial.
Tras las curaciones en el pabellón, el joven se arrancó las vendas y se provocó heridas más profundas. Ante el alerta, la guardia policial convocó de urgencia al Servicio de Emergencia Médicas, que trasladó a Lucero hacia el hospital Centeno.
Allí los médicos volvieron a curar al joven, que fue nuevamente vendado para proteger las lesiones que se había provocado y luego, alrededor de las 5.30, se dispuso su regreso a una celda de la comisaría
Cuarenta y cinco minutos después, en una acción temeraria, el detenido se volvió a quitar las curaciones, cuestión que fue advertida por un oficial. La fuente precisó que en ese momento Lucero recurrió a tomar un alambre de punta afilada que tenía escondido en un hueco de la celda y atacó al uniformado, con una estocada hacia el cuerpo. El efectivo pudo esquivar la agresión, pero resultó herido en la mano izquierda. Otro agente que se acercó en apoyo del oficial también resultó lesionado. El preso lo golpeó con un palo de escoba, instante antes de ser reducido, ya con la presencia de varios efectivos, que lograron trasladarlo hacia otra lugar de la dependencia de la comisaría. Los dos policías atacados fueron curados de las heridas en el hospital Centeno, donde los facultativos diagnosticaron lesiones leves.
Al parecer, otro detenido de apellido Ospital habría intentado arengar a los demás para generar un desorden generalizado, cuestión que no prosperó por la acción policial. Ospital fue protagonista hace algunas semanas de una reyerta entre presos en la Comisaría Segunda, que debió ser aplacada con la colaboración del Grupo Especial.

 

Sobrepasadas.
La fuente explicó que la sede policial cuenta con cuatro pabellones para alojar detenidos con una capacidad para 18 internos, que está sobrepasada. De esa población carcelaria el 50 por ciento de los alojados son presos condenados con sentencia, que debería completar la pena en un instituto carcelario. Igual situación de falta de espacios físicos y excesos de personas alojadas en comisarías se repite en las otras dependencias de esta ciudad.

 


'
'