Lunes 30 de junio 2025

La diputada Díaz dice que es solo un borrador

Redacción 06/09/2010 - 02.02.hs

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos difundió un acuerdo social para el desarrollo de Macachín. Horas mas tarde la legisladora dio una versión distinta negando su aval "hasta consultarlo con sus representados".
(Macachín) En la edición del domingo este diario publicó el contenido de "un acta acuerdo para la convivencia cívica, social y el desarrollo de la comunidad de Macachín" logrado tras una reunión de dirigentes locales, realizada el viernes a las 20, cuyo anfitrión fue la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad. De inmediato, la diputada provincial Josefina Díaz (Frepam) salió a minimizar el resultado: "se trata de un borrador", le dijo a LA ARENA.
El contenido del pacto fue entregado a esta corresponsalía por el titular de la entidad solidaria, José León Chapartegui. El texto expresa con claridad lugar, día y asistentes, como así también los puntos acordados.
Pero la legisladora dio una versión diferente. Por ejemplo en cuanto a los actores afirmó que no estuvieron el intendente Jorge Cabak (lo reemplazó el viceintendente Pablo Campo), tampoco el presidente de Atreucó Cooperativa Alfredo Cicognani (lo representó el dirigente Omar García) y tampoco participó Mariano López Alduncin (Sociedad Rural Argentina). También reveló que representando a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, estuvieron, además de su titular, los dirigentes Oscar Turrín, Armando Alvarez y Claudio Marrón (también subsecretario provincial de Cooperativas).

 

"Es un borrador".
Josefina Díaz resaltó la idea, pero negó haber firmado algún acuerdo. "La convocatoria tenía por finalidad buscar un camino de trabajo mancomunado, para lograr un estudio de impacto ambiental que nos permitiera generar un Código Ambiental, para nuestro ejido municipal en el corto, mediano y largo plazo sustentable. Luego de una extensa reunión, los presentes resolvimos que para tomar cualquier decisión debíamos consultar respectivamente a quienes representamos, lo que nos darían el respaldo necesario para proceder a la firma del acta acuerdo, que en carácter de borrador acercó nuestra cooperativa. Finalizando la reunión los presentes nos comprometimos a ponerlo en conocimiento de nuestros representados", explicó.
"Por la honestidad intelectual y moral, y el respeto a nuestros representados, el que debemos honrar con la verdad, es que debo hacer la presente aclaración", concluyó la diputada provincial.

 


'
'