"Recibimos un voto de confianza"
(Corresp. Winifreda) El intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer (Frepam), obtuvo un contundente triunfo en las elecciones municipales del domingo y alcanzó su reelección: Cosechó 151 votos contra 77 del candidato del partido justicialista, Venancio Domke y 68 del postulante del Frente Comunidad Organizada, Horacio Miranda, actual viceintendente. Este último dirigente hace unos meses se desafilió a la UCR y emigró hacia la agrupación política que a nivel provincial conduce Juan Carlos Tierno.
Pese a su arrasador triunfo, Folmer, de extracción radical, dejará de tener mayoría propia en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Para esta categoría, el radicalismo consiguió 133 voluntades, el peronismo 78 y el tiernismo 70. Con estos guarismos, el recinto deliberativo estará conformado por tres ediles, uno por cada fuerza política que participó de la última contienda electoral.
"Estamos contentos porque los vecinos volvieron a apoyar a nuestro partido y por ende a nuestro equipo de trabajo. Particularmente no esperaba ganar con tanta diferencia porque este año se presentaron tres listas y pensaba que el electorado iba a estar más dividido", evaluó el reelecto jefe comunal.
Su lectura es que los electores apoyaron su gestión por las obras concretadas en los últimos cuatro años, el mantenimiento del casco urbano y la red terciaria, la compra de herramientas y vehículos para el parque automotor, las mejoras en el servicio de agua potable y la constante preocupación por los más necesitados sumado a la transparencia en la administración pública comunal.
Consejo deliberante.
"Por todo esto recibimos un voto de confianza", sostuvo Folmer, quien lamentó haber perdido la mayoría en el CD actualmente compuesto por dos ediles radicales y uno justicialista. "Evidentemente hubo corte de boletas, ahora habrá que tener cintura política, ser flexibles y dialogar mucho para que los proyectos sean aprobados y tengamos convivencia. Estoy seguro que podremos lograrlo".
Por primera vez, después de la recuperación democrática, los vecinos de Mayer eligieron Juez de Paz. La ganadora fue Analía Chamorro con 120 adhesiones contra 91 del PJ y 61 del FCO. Folmer aseguró que seguirá gobernando sin distinciones ni ideologías, como es su costumbre.
Para los próximos cuatro años se propuso iniciar la construcción de la sede del Centro de Jubilados, terminar los vestuarios en la cancha del Club Social y Deportivo, gestionar ante Provincia la iluminación del acceso pavimentado e incentivar al sector privado.
Artículos relacionados