Viernes 06 de junio 2025

Municipales levantan el paro

Redacción 07/07/2011 - 03.42.hs

(Quemú Quemú) - Alrededor de 40 trabajadores municipales llevaron a cabo ayer un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales. Acompañados por los delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), los trabajadores se mantuvieron en el corralón municipal a la espera de una reunión con el Ejecutivo Municipal que finalmente se concretó al mediodía.
La medida de fuerza había sido anunciada el lunes en asamblea. "Vamos a reclamar lo que nos corresponde por ley; no lo hacemos para complicar a nadie", dijo el delegado Armando García.
Puntualmente, los empleados reclaman una adecuación en la recategorización y sueldo básico, el nombramiento de choferes, el pase a planta de, al menos, tres contratados y la contratación de parte de los trabajadores por día.

 

Acuerdo.
Pasado el mediodía, el viceintendente Daniel Santos y el secretario de Obras Públicas, Carlos Maguregui, junto al delegado de Relaciones Laborales de General Pico, David Diván, se hicieron presentes en el corralón para acercar posiciones y alcanzar un acuerdo.
Según confirmaron los empleados, los funcionarios se comprometieron a analizar los puntos y ambas partes coincidieron en encontrarse en una nueva audiencia conciliatoria el miércoles 20 próximo en General Pico.
"Allí se van a tratar todos los puntos que nosotros reclamamos", dijo el empleado Néstor Lonné. "Lo importante -destacó- es que ninguno de los trabajadores que acompañó la medida de fuerza podrá ser sumariado ni se le descontará el día".
Luego de este acuerdo parcial, los municipales decidieron levantar la medida y continuar con los trabajos y el cumplimiento de los servicios.
Ya en mayo ambas partes habían coincidido en Relaciones Laborales para intentar llegar a un acuerdo, pero no prosperó. En aquella oportunidad, el Ejecutivo propuso el pase a planta permanente de dos empleados contratados a partir de junio y otros dos en septiembre. Pero esto no conformó a los sindicalistas que decidieron profundizar el reclamo.

 


'
'