Catriló: decomisan 400 kilos de carne
La policía local decomisó en el Puesto Caminero alrededor de 400 kilogramos de carne de varios animales (algunos kilos en mal estado) que eran trasladados por un empleado de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en una combi de esa repartición de la Gobernación bonaerense. Tras la intervención del área de Bromatología municipal, la mercadería fue incinerada.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 del jueves en la dependencia policial ubicada en la ruta nacional 5. Fue descubierto por personal uniformado durante el operativo que se llevó adelante en la provincia debido al fin de semana largo, y al momento del secuestro de la carne estaba presente el jefe de la Policía pampeana, comisario General Ricardo Baudaux, mientras que las actuaciones del caso estuvieron a cargo del oficial principal Claudio Netto, de la comisaría local.
Según fuentes policiales, el infractor es un hombre de 54 años oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, que iba acompañado por una mujer. Circulaba desde La Pampa hacia territorio bonaerense, en una combi Mercedes Sprinter (dominio FWO 116) perteneciente a la
Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, de donde el conductor es empleado.
Este vehículo transportaba alrededor de 400 kilogramos de carne de varios animales: jabalíes, vizcachas y liebres (algunas de ellas en mal estado); la carne, que había sido obtenida en el establecimiento rural "El Olivo" de Guatraché, estaba despostada, envuelta en bolsas de consorcio. No había armas en el vehículo, por lo que se estima habría utilizado para la caza unas pertenecientes a ese predio.
Si bien el hombre tenía permiso de caza del campo mencionado, carecía de la guía de traslado y del permiso de la Dirección de Fauna. En tanto, la carne era transportada sin la cadena de frío necesaria, por lo que algunas liebres presentaban un olor nauseabundo.
Quemada.
Tras el secuestro de la carne, se solicitó la presencia del veterinario Ricardo Siutti, encargado del área de Bromatología comunal, quien constató que la carne había sido frizada y que había varios kilos en mal estado. Tras las actuaciones, la mercadería fue incinerada.
Al conductor de la combi se le labró un acta de infracción y las actuaciones fueron giradas al Juzgado Regional de Faltas, a cargo de Oscar Cazenave. Mientras que no se inició una causa penal porque no llevaba armas.
Artículos relacionados