Sabado 12 de julio 2025

Prisión en suspenso por un año

Redacción 23/06/2012 - 04.24.hs

(General Pico) - En la mañana de ayer se leyó la sentencia por la cual un hombre de 39 años, identificado como Daniel Oscar Fuentes, fue condenado a un año de prisión en suspenso acusado de ser el autor material y penalmente responsable de los delitos de "amenazas calificadas por el empleo de armas y resistencia a la autoridad en concurso real". Además, como parte del juicio abreviado, el Juez de Audiencia, Florentino Rubio, dispuso que el imputado debe someterse a una serie de reglas de conductas, entre ellas no acercarse a su ex pareja a menos de 200 metros.
La causa judicial se inició en enero de este año y tuvo ribetes muy confusos, que incluyó una persecución policial del imputado por parte de varios policías, que realizaron 11 disparos contra el vehículo en que se desplazaba Fuentes. Todo comenzó la noche del 20 de enero, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles 430 y 403. Hasta ese lugar había llegado Fuentes con la intención de ver a su ex mujer. Pero aquella visita nocturna derivó en un severo incidente, donde la mujer adujo que fue amenazada con un cuchillo y logró escapar hasta la casa de un vecino. Desde ese inmueble, pidió ayuda a la policía que se movilizó hasta el barrio.
De acuerdo con la versión oficial, Fuentes se mostraba "muy agresivo" y sin disposición a ceder en su posición de abandonar la casa de su ex mujer. En un momento, logró subirse a su automóvil, un viejo Ford Falcon, y se fue. Supuestamente, el hombre se negó a entregarse a la policía y hasta habría realizado disparos con un arma de fuego. La policía descargó once balazos contra el vehículo, que se detuvo en la calle 28 entre 27 y 29. Cómo Fuentes logró manejar un automóvil sin dirección hidráulica y los neumáticos desinflados por los balazos hasta ese punto de la ciudad, es una incógnita.

 

Interrogantes.
No es el único interrogante de la causa. Tras la detención de Fuentes y la requisa del vehículo, la policía halló un revolver calibre 38 debajo del asiento. Se mencionaba que era el arma con la cual disparaba Fuentes desde el auto, mientras manejaba con las gomas en llantas. Esa arma nunca fue mencionada en el juicio. Según una alta fuente judicial, el revólver secuestrado "no estaba apto para ser disparado". Simplemente, no servía.
Ayer, la causa cerró un capítulo. Se dispuso que Fuentes sea condenado a un año de prisión en suspenso y deberá presentarse cada quince días ante el juez de ejecución. La Justicia dispuso también la exclusión del hogar conyugal y la obligación de someterse a un tratamiento psicológico, cuestión que el imputado ya viene cumpliendo. Las partes estuvieron representadas por la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor, Guillermo Costantino.

 


'
'