Miércoles 04 de junio 2025

Un galpón dañado por el fuego

Redacción 01/07/2012 - 03.12.hs

(Realicó) - Un galpón de importantes dimensiones se incendió y debió ser sofocado por los bomberos voluntarios de Realicó, quienes concurrieron con una dotación de 10 servidores públicos y dos móviles. Ocurrió en un campo propiedad de Sánchez Otero en la zona rural de Adolfo Van Praet, el jueves a las 20.
El Jefe de bomberos Luis Blanco relató a LA ARENA que en un primer momento concurrió una dotación y dado las dimensiones del siniestro se envió una segunda dotación para trabajar allí. Posteriormente, fue el propio Jefe Blanco el que se sumó a las tareas con mas servidores públicos.
El galpón tenía en su interior un arado, una sembradora, y otras maquinarias, entre ellas una fumigadora tipo "mosquito" que fue destruida totalmente por las llamas. En el lugar también había un espacio que funcionó oportunamente como taller mecánico y fue la parte mas perjudicada. Las pérdidas también incluyen diez silos bolsa que estaban en sus cajas, y varias herramientas de mano. Además las llamas tomaron parte de la vivienda que está pegada al galpón, donde si bien hubo deterioro, los moradores lograron sacar los muebles.
Uno de los dueños relató que en otras temporadas el lugar suele estar repleto de maquinarias, y en este caso debido a que no había muchos equipos, solo una máquina fumigadora que no era utilizada desde hacía algunos años. Las cabreadas de parte del galpón sufrieron las altísima temperatura, estimadas por Blanco como superiores a los 200º C.

 

Causas.
Los diez bomberos trabajaron hasta las 23 en el lugar, debido a que era necesario enfriar los sectores donde permanecían aún candentes varias cubiertas y diversos elementos altamente combustibles.
Si bien aún no se determinaron las causas del siniestro, se supo que uno de los empleados había puesto a criar unos pollitos, y en ese lugar había una estufa por lo que presumen que el fuego podría haberse iniciado en ese sector.

 


'
'