Varados en General Pico
Según se pudo saber, el viaje comenzó en Mendoza capital el martes a las 9 de la mañana, cuando el colectivo de Andesmar partió de la terminal con destino final la ciudad de Mar del Plata, donde debía arribar a las 13 de ayer. Muchos de los pasajeros iniciaban sus vacaciones de la segunda quincena de enero, pero su llegada a las playas se complicó por una sucesión de episodios.
De acuerdo a los datos obtenidos, el viaje había sido normal hasta llegar a la ruta nacional 188 donde un siniestro vial obligó a detener el tránsito. El vuelco de un camión cargado con botellas, cuya carga se desparramó en el pavimento, obligó a la policía a cortar la circulación de ambas manos.
Superado ese problema, que se extendió por más de una hora, el colectivo arribó a la terminal de Realicó. Supuestamente, allí se habría detectado algún problema mecánico que originó un nuevo retraso del viaje. Más tarde, la tripulación decidió seguir el trayecto, aunque a poco de andar el colectivo se volvió a detener por inconvenientes.
A duras penas, el micro que debía arribar a las 23.50 del martes a General Pico llegó a esta ciudad en la madrugada del miércoles. Pero el calvario aún tenía más estaciones por delante.
Incertidumbre.
Los pasajeros descendieron del micro y quedaron varados en la terminal toda la noche. Según la empresa, iban a enviar un colectivo de refuerzo desde Córdoba para continuar el viaje hacia Mar del Plata. Esa unidad debió arribar a General Pico a las seis de la mañana del jueves pero nunca llegó. El malestar de los pasajeros y la incertidumbre creció con las horas.
La empresa no tuvo respuestas inmediatas ni micros de auxilio. "Los choferes y ayudantes a bordo se han portado muy bien. Pero no podemos entender el mal accionar de la empresa", dijo Patricia una de las perjudicas.
De acuerdo con la información suministrada ayer, Andesmar mandó otro colectivo hacia General Pico, que llegaría hacia las 20 de ayer. Si se cumple con esa promesa y el viaje continúa sin sobresaltos, los pasajeros llegarán hoy a Mar del Plata. Así se completará un viaje de dos días para unir Mendoza con la Costa Atlántica.
Artículos relacionados