Miércoles 11 de junio 2025

Prófugo detenido en el barrio Rucci

Redacción 07/11/2013 - 02.47.hs

(General Pico) - Un hombre identificado como Silvio Falcón, condenado por golpear a su pareja, fue detenido en la noche del martes en el barrio José I. Rucci luego de una persecución policial. Se trata de una persona que estaba prófuga desde agosto cuando no regresó a la alcaidía luego de una salida transitoria.
Falcón estaba cumpliendo una condena por "violencia de género", luego de agredir a su ex mujer. Estuvo preso un año hasta que logró el beneficio de las salidas transitorias. Sin embargo el 23 de agosto salió y no regresó a la sede policial de calle 9 entre avenida San Martín y 16.
En la Unidad Funcional de Género, a cargo de la subcomisaria Vanina Fileni, estaban atentos a la situación de Falcón y de su ex mujer. El hombre tiene una orden de restricción de acercamiento hacia quien fue víctima de sus agresiones. Hace un mes ya habían realizado un registro domiciliario para dar con el paradero del prófugo pero el resultado fue negativo.
La policía detectó el martes después de las 20 que Falcón se encontraba merodeando por el barrio Rucci cerca de su vivienda, de calle 2 y 117, y a pocos metros del domicilio de su ex pareja. Cuando los efectivos encontraron al hombre y trataron de detenerlo el sujeto escapó corriendo e ingresó a una casa que está en la misma cuadra. Entró por un portón que da al patio y luego se metió dentro de vivienda en la cual estaba la familia propietaria. Los agentes lo persiguieron y lograron aprehenderlo luego de un forcejeo en una de las habitaciones.
La subcomisaria Fileni y otro de los efectivos terminaron con algunas lesiones leves luego de lograr la demora. Falcón quedó nuevamente detenido en la alcaidía con cargos por resistencia a la autoridad, lesiones, violación de domicilio y daños a la propiedad.
Colaboró en la captura personal de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico.

 


'
'