Lunes 30 de junio 2025

Deberá pagar la deuda por cheques en blanco que supuestamente entrego su hijo

Redacción 21/03/2013 - 04.31.hs

(General pico) - Nadie confirmó el valor de la deuda, hay una sola denuncia en contra del supuesto autor y más de 80 cheques sin fondos de la misma cuenta bancaria. El perjudicado por la confusa situación es un hombre que se dedica a la compra-venta de chatarra.
El vecino Omar Cufré realizó una convocatoria de acreedores, confirmó públicamente su abogado Ricardo Rodríguez Salto, quien agregó que su defendido no llevó a cabo ninguna estafa, pero la información sobre el caso comenzó a circular desde un portal web que advirtió sobre una maniobra millonaria hace más de 15 días en la cual estaría implicado el hijo de Cufré.
Por otro lado, una versión no confirmada indica que en la maniobra participaron prestamistas. En tanto, desde la Justicia una fuente indicó que no se estaba desarrollando ninguna investigación por una estafa de importante suma de dinero.
Hace unas semanas un vecino de la ciudad se presentó en tribunales indicando que le faltaban 40.000 pesos de su cuenta bancaria, pero advirtió que él mismo había prestado su chequera con los títulos de crédito firmados y sin detallar la suma a pagar.
La misma persona había realizado antes una exposición policial, en contra del hijo de Cufré, pero la Justicia no determinó la existencia de un delito ni calificó la situación como "estafa".
Sin embargo, los trascendidos acerca de una importante suma, cercana a los dos millones de pesos, siguieron sumando datos dentro de la comunidad local.
Conforme a las primeras publicaciones del diario digital, quien realizó esta maniobra acudió a amigos y conocidos solicitando dinero en efectivo o cheques, que luego retribuyó en pago con otros valores de una cuenta sin fondos perteneciente a su padre.
El diario digital publicó un detalle de más de 80 cheques que fueron rechazados desde fines de 2012 y que figuran en el registro del Banco Central de la República Argentina.

 

Acreditar la deuda.
Ayer en la mañana, Rodríguez Salto indicó que su cliente, un hombre que compra y vende chatarra, se presentará ante un juez y cada uno de sus acreedores deberá acreditar la deuda mediante las correspondientes facturas.
El abogado explicó que Omar Cufré no llevó a cabo ninguna acción comercial que pudiera generarle deuda. E indicó que la mejor manera de conocer el pasivo es que cada una de las personas corrobore, con los elementos probatorios válidos ante la ley, que hubo una operación de venta por la cual no recibieron el pago acordado.
El monto de la supuesta deuda aún no está determinado exactamente y tampoco quiénes son los acreedores, explicó Rodríguez Salto que agregó que "aparentemente" el hijo de su cliente fue quien comerció a nombre de su defendido.
Sobre el trascendido acerca de la participación de prestamistas que le dieron dinero a Cufré, el abogado explicó que esa actividad por sí misma constituye un delito, se trata de usura. "Toda persona que tiene un negocio ilícito, porque la usura es un delito y quien lo practica es un delincuente, debe ser denunciada", dijo Rodríguez Salto. Sin embargo no afirmó que esa versión fuera real.

 


'
'