Recuperaron caja fuerte robada
(General Pico) - Personal policial piquense encontró ayer a la tarde la caja fuerte que autores desconocidos habían robado hace unos días de la oficina de un consignatario de hacienda de esta ciudad. El hallazgo se produjo cerca de las 16, en un zanjón de un camino de tierra, cercano al Regimiento de Caballería XIII, luego que personal del Comando Radioeléctrico recibiera el aviso de un transeúnte.
Fuentes policiales confirmaron que la caja fuerte encontrada es la misma que le habían robado al consignatario de hacienda Guillermo Pagano, días atrás. Además indicaron que presentaba una abertura en la parte trasera, por donde habrían sacado todo el contenido.
En el lugar actuaron personal de la División Criminalística, la Comisaría Primera, jefes policiales de distintas dependencias y la fiscala a cargo de la causa, Ivana Hernández. Personal a cargo de la investigación tomó las pericias correspondientes, y trabajaba para tratar de identificar a los autores del ilícito.
El hecho.
El episodio se produjo la semana anterior en el sector del barrio Frank Allan, en una oficina del rubro ganadero, que está ubicada en la calle 30 entre 5 y 7. El perjudicado ya había sido víctima de otros robos, y llegó al lugar tras ser alertado de lo sucedido, desde la empresa de alarmas que monitorea su local.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los intrusos habían ingresado a la oficina tras violentar el portón de ingreso, y se llevaron la caja fuerte que mide cerca de un metro y medio de alto y que pesa alrededor de 100 kilogramos, y que contenía en su interior dinero en efectivo, algunos cheques, y diferentes documentos como títulos de propiedad de un automóvil.
Artículos relacionados