Jueves 19 de junio 2025

"Nunca salía a robar"

Redacción 24/06/2013 - 02.01.hs

(Winifreda/Corresponsal)
El winifredense Guillermo Obertz (21 años) relató que el sábado 15 de junio, a las 11, un patrullero fue a buscarlo y lo trasladó hasta la comisaría local. Ese día, a la madrugada, un desconocido había intentado ingresar al domicilio del vecino Ignacio "Nacho" Martín, quien efectuó un disparó con su pistola 9 milímetros para ahuyentar al intruso.
"Llegué de trabajar el viernes a la noche y me quedé en mi casa hasta que me vinieron a buscar al otro día. Me llevaron al hospital para ver si tenía alguna herida en mi cuerpo. Me hicieron salir de la sala de guardia unos 10 minutos mientras un policía hablaba con la médica. Cuando volví a entrar, la doctora halló una cascarita en la rodilla de la pierna derecha que me la hice jugando al fútbol con mis amigos. Ella me dijo que supuestamente tenía la rodilla inflamada y nada que ver", contó Guillermo, quien afirmó "nunca estuve detenido" y aseguró que lleva una vida tranquila junto a su familia. "He pasado hambre, pero nunca he salido a robar", afirmó.
Su esposa incentivó a su marido para que fuera a hablar con Martín y así lo hizo el lunes pasado. "Le pregunté si estaba diciendo en el pueblo que yo había querido entrar a su casa y me respondió que no", reveló Guillermo, quien hace trabajos de albañilería y quiso hacer esta declaración pública para que su patrón "no piense mal de mí y me deje sin trabajo", finalizó.

 


'
'