Domingo 22 de junio 2025

General Pico: cayó banda de estafadores

Redacción 27/06/2013 - 01.22.hs

Dos comerciantes piquenses del rubro informático, fueron estafados ayer a la mañana por una pareja oriunda de la ciudad de La Plata que les habría comprado equipos de computación por una suma cercana a los 20 mil pesos, y que habría abonado con una tarjeta de débito internacional que se encontraba fuera de servicio.
El hecho se descubrió cuando uno de los perjudicados, ante la sospecha que le generó la transacción, intentó comunicarse con la empresa financiera a través de la cual se habría realizado el pago, para corroborar los datos de los clientes, que llegaron a los distintos locales a bordo de un auto en el que viajaban junto a otros familiares.
Minutos después de las 10, una mujer de unos 30 años, ingresó al local dedicado a la venta de equipos informáticos, y adquirió una computadora portátil tasada a un valor de 4.000 pesos. Al momento de abonar el producto, lo hizo con una tarjeta de débito de Brasil. Desde allí, fue a otro comercio del mismo rubro donde compró otras dos máquinas, por un valor cercano a los 15 mil pesos, y utilizó el mismo medio de pago.
Uno de los comerciantes perjudicados, al cotejar que el dinero de la venta no se había acreditado, dio aviso a la policía. Personal de la Comisaría Primera salió a rastrear a los sospechosos y los encontró cerca de las 14.30, a bordo de un auto Fiat Palio celeste, en el que viajaban seis personas, y que permanece secuestrado.

 

Causa.
Fuentes policiales informaron que a raíz de este hecho quedaron detenidas dos personas de La Plata, a quienes se les inició una causa por estafas reiteradas, y otras cuatro quedaron demoradas para averiguación de antecedentes.
Personal que está ligado a la investigación, indicó que se trataría de una banda de estafadores, cuyos integrantes habrían cumplido distintas condenas por hechos similares.
Los voceros agregaron que el padre de la joven detenida permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Centeno donde es tratado de una infección en una de sus piernas, en la cual evidencia haber recibido tres disparos de un arma de fuego.

 


'
'