Sabado 21 de junio 2025

Un pampeano junto al Papa

Redacción 21/06/2025 - 00.20.hs

El Teniente Coronel Diego Córdoba, oriundo de Santa Rosa, formó parte de una comitiva que se reunió el miércoles con el Papa León XIV. Córdoba es integrante de un grupo de tareas que se desempeña como Cascos Azules de la ONU en Chipre.

 

El encuentro se dio en la Plaza de San Pedro, donde León XIV dio una Audiencia General y brindó su catequesis. Allí asistieron 48 miembros de la Fuerza de Tarea Argentina 65, comandada por Diego Córdoba, que se desempeñan como Cascos Azules en la Misión Unficyp (Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre). Junto a la FTA 65, estuvieron presentes el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, y el Sacerdote de la Fuerza de Tarea, Padre Alejandro Salinas. Al finalizar la Audiencia, el grupo saludó al Santo Padre.

 

La misión en la que participa la Fuerza que encabeza Córdoba desde hace un añ,o es una fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas establecida en 1964 para evitar nuevos enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

 

Precisamente, durante la audiencia que brindó el miércoles, el Papa condenó los conflictos bélicos en el Medio Oriente y en Ucrania e instó a líderes políticos y militares a retomar las vías diplomáticas para evitar el sufrimiento de las poblaciones civiles. “Desde los lugares donde se eleva un grito de dolor a causa de la guerra, en Ucrania, Israel, Gaza, Irán”, dijo el pontífice, “dado que en las guerras modernas se emplean armas llamadas científicas, se trata de una barbarie superior a cualquier otra. Por lo tanto, en nombre de la dignidad humana, repito a los responsables lo que solía decir el Papa Francisco: ‘La guerra es siempre una derrota’”.

 

'
'