Detienen a estafadores en General Pico
Personal policial de la Comisaría Primera, requisó ayer al mediodía los dos vehículos en los que se movilizaba la presunta banda de estafadores, que serían oriundos de la ciudad de La Plata, y recuperó las tres computadoras que habían comprado con una tarjeta de crédito adulterada, por una suma cercana a los 20 mil pesos, en dos locales del sector céntrico de esta ciudad.
Además, fuentes policiales informaron que el automóvil Volskwagen Surán, en el que se trasladaban familiares de la pareja que concretó la maniobra delictiva, había sido robado hace dos años.
Efectivos de la Comisaría Primera, requisaron ayer al mediodía los dos autos que habían secuestrado tras detener a dos personas y demorar a otras cuatro, que estarían ligadas a sendas estafas que damnificaron a comerciantes locales del rubro informático. En el interior de un Fiat Palio de color celeste, personal policial encontró las tres computadoras que la joven pareja había comprado con una tarjeta de crédito internacional en dos locales céntricos. También secuestraron agunas chequeras y otros elementos.
Además, en la requisa se comprobó que el otro vehículo en el que se movilizaba la presunta banda delictiva, un Volskwagen Surán, había sido robado en la provincia de Buenos Aires, durante el año 2011.
Fallecido.
Ayer a la madrugada, el padre de la joven que permanece detenida, falleció en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, a donde había sido trasladado de urgencia luego que se descompensara el martes en la ruta provincial 188, en cercanías a la localidad de Realicó. El hombre, identificado como Mario Patricio Gonsebate, de 63 años, había ingresado al centro de salud con una importante infección en una de sus piernas, que habría sido provocada por tres heridas de arma de fuego.
El fiscal Alejandro Gilardenghi está al frente de la investigación en la causa por la cual permanece detenida la pareja a la cual se le imputa el delito de estafas reiteradas. También quedó detenido n hombre, que tiene dos pedidos de captura de la Justicia tucumana, tiene 11 causas abiertas en la Justicia mndocina, por delitos de estafa y robo.
Las otras dos personas que habían sido demoradas para averiguación de antecedentes, recuperaron la libertad.
Artículos relacionados