General Pico: joven detenido tras persecución
El hombre, que antes de ser capturado les apuntó con un arma a los efectivos que lo perseguían, tiene causas por ilícitos anteriores. En su huida chocó contra una vivienda. La droga, en tanto, fue incautada por personal de Toxicomanía.
Un joven de 21 años está detenido y a disposición de la Justicia luego de haber sido perseguido y capturado por la policía durante la madrugada de ayer, por tenencia de un arma de fuego y drogas. El hombre escapó a bordó de una motocicleta y chocó contra una vivienda, luego fue aprehendido y atendido en el Hospital Gobernador Centeno.
A las 3 de ayer personal policial de la Comisaría Primera, que realizaba patrullaje por la zona del barrio Norte, divisó la presencia del joven en calles 14 y 105 de esta ciudad. Los efectivos policiales detectaron una actitud sospechosa y cuando se acercaron para proceder a la identificación el hombre encendió la motocicleta y emprendió la fuga.
A bordo de una moto Maverick de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, que luego se comprobó que es propiedad del padre del imputado, el joven se dirigió a gran velocidad con dirección este a oeste. A cinco cuadras del lugar donde comenzó la persecución, cuando tomó una curva en la esquina de calles 107 y 6, se accidentó. El motociclista, según dijeron fuentes uniformadas, dobló hacia la izquierda y perdió el control del vehículo, golpeando primero de frente contra la pared de una vivienda y luego el rodado giró e impactó con uno de los laterales.
Armado y con drogas.
El joven logró levantarse a pesar del impacto sufrido, que le generó diferentes golpes en el cuerpo, y trató de incorporarse y escapar corriendo. Sin embargo la llegada de la patrulla se lo impidió. Desde la Comisaría Primera dijeron que el hombre apuntó a los uniformados, a la distancia, con un revólver que extrajo de sus ropas. Pero cuando comprendió que estaba rodeado desistió y tiró el arma.
Los agentes lo aprehendieron, secuestraron la pistola y en la requisa le encontraron escondidas 25 bochas de droga, entre paquetes de marihuana y cocaína. El sospechoso fue derivado primero al Hospital Gobernador Centeno, allí se le realizaron diferentes placas y estudios para comprobar las heridas sufridas en el siniestro.
Según el informe médico se trató de lesiones leves, con golpes y excoriaciones múltiples en brazos y uno de sus tobillos, pero sin fracturas. Luego fue puesto a disposición del fiscal de turno Alejandro Gilardenghi.
La División Toxicomanía fue convocada para intervenir por el hallazgo de las sustancias, droga y marihuana. La motocicleta quedó secuestrada en la sede policial de calle 9 entre avenida San Martín y 16. El arma fue identificada como una pistola Bersa calibre 22 que estaba cargada al momento del hecho, la cual todavía no se corroboró su propiedad.
Conforme a la información brindada por la policía, se trata de una persona con causas abiertas, por resistencia a la autoridad y delitos contra la propiedad.
Artículos relacionados