Sabado 26 de julio 2025

Policías sumariados en Castex

Redacción 25/01/2014 - 03.21.hs

Dos policías castenses simulando estar patrullando en una vieja bicicleta y con los casos de moteros, fue capturara en el interior del edificio policial de Eduardo Castex y se difundió rápidamente en las redes sociales.
Las autoridades de la comisaría departamental de Eduardo Castex iniciaron un sumario administrativo a dos policiales que aparecieron en una fotografía difundida en las redes sociales, donde se los puede observar "bromeando" en una bicicleta con los cascos de moteros. La fotografía fue capturada en el interior del patio del edificio de la comisaría departamental de Eduardo Castex, y se difundió rápidamente en las redes sociales donde algunos calificaron como "vergonzosa" la actitud de los uniformados y otros la tomaron con humor.
Las autoridades policiales castenses ayer argumentaron que no corresponde "a la labor policial aparecer públicamente en estas condiciones. Esto es prácticamente una imagen para una película, en vez de 'Los colimbas se divierten' se podría denominar Los policías se divierten", ironizó ayer una fuente policial castense.
Los dos efectivos involucrados en la fotografía "están trabajando normalmente", pero ya les iniciaron un sumario administrativo, aunque las fuentes consultadas no supieron precisar bajo qué artículos legales serán imputados.
Uno de los efectivos -sería de apellido Olguín- recientemente se incorporó para prestar servicios en la dependencia castense, y egresó en "la última promoción" de agentes del Instituto Superior Policial. El otro involucrado -sería de apellido Wholvend- hace más de tres años que presta servicios en esta localidad, y tiene algunos años más dentro de la fuerza policial, indicaron ayer las fuentes policiales castenses.
"No es apropiado para los efectivos aparecer en estas condiciones en las redes sociales, y son dos los que aparecen en la fotografía, pero seguramente alguien sacó la foto. Es decir que al menos hubo un tercero involucrado, pero los responsables son quienes aparecen posando en esas condiciones", relató una fuente policial.

 

Susto.
Por otra parte, se produjo un cortocircuito que provocó un susto al personal y autoridades de la sucursal Eduardo Castex del Banco de la Nación Argentina. El hecho ocurrió al mediodía, y alertó la tranquilidad de las calles castenses, cuando se sintió el ulular de la autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex.
"Empezamos a sentir olor a quemado y no podíamos determinar el origen, hasta que lo identificamos en un sector del archivo. Los bomberos voluntarios actuaron rápidamente, pero no tuvieron que intervenir porque se extinguió rápidamente y no hubo ningún tipo de consecuencias", dijo una fuente consultada por LA ARENA. "No ocurrió nada, fue un susto solamente", aseguraron.

 


'
'