Viernes 25 de julio 2025

Detenido tras pelea conyugal

Redacción 24/06/2015 - 08.52.hs

Un hombre fue detenido portando un arma de fuego, en la noche del lunes, momentos después que la policía pidiera su localización por un hecho de violencia de género.
El sospechoso fue detenido por personal de la Comisaría Primera, confirmó el comisario Alfredo Rebichini, después de las 20 en la calle 3 entre 40 y 44 y portaba un revólver calibre 22 que estaba cargado con proyectiles. El jefe refirió que la aptitud del arma para emitir disparos es cuestión de pericias.
El hombre fue encontrado a pocas cuadras del domicilio en el cual convivía con su mujer. Ante la presencia policial no opuso resistencia y debajo de su ropa, en la cintura, llevaba el arma.
Se trata de un joven, de 21 años, que no posee antecedentes y que por tener el arma cometió una infracción a la ley 20429. Además, según las primeras indagaciones policiales el hombre no tendría la documentación necesaria que lo habilitase a estar en posesión de un revólver.
Pese a la aparente gravedad del caso, ya que el hombre fue hallado con el arma de fuego poco después de mantener una pelea con su mujer, la subcomisario Vanina Fileni, a cargo de la Unidad Funcional de Género de la Unidad Regional II, manifestó ayer que si bien hubo una presencia y posterior denuncia por una discusión familiar y el llamado de mujer que reside en el barrio Carlos Berg, el caso que corresponde a su jurisdicción se basa solo en la denuncia por amenazas simples.

 

Discusión y amenazas.
La subcomisario refirió que a las 19.50 del lunes recibieron un llamado por parte de la víctima, una mujer joven de poco más de 20 años, que dio a conocer que había mantenido una discusión con su pareja. El hombre la había amenazado y ella logró echarlo del domicilio.
Personal de la unidad llegó a la casa de la vecina, y corroboró esa versión de los hechos. La mujer no presentaba lesiones ya que se trató de un conflicto de pareja sin violencia física y el hombre supuestamente sólo emitió amenazas de tipo verbal.
Se trata de una familia que tiene hijos menores de edad en común y que hasta el momento de la discusión convivían. Si bien, la mujer afirmó que ya habrían tenido problemas similares en oportunidades anteriores esta sería la primera vez en la cual se solicita intervención policial.
Por lo ocurrido la vecina realizó una denuncia, y se solicitó la expulsión del hogar del hombre. Además de algunas medidas de cuidado en cuanto a restringir el acercamiento al domicilio.
La misma fuente policial, señaló que según el relato de la víctima el hombre no apuntó con el arma a su pareja ni realizó disparos al aire en el exterior del domicilio.
En breve, el sospechoso será llevado a tribunales por la causa que investiga la fiscala Ivana Hernández.

 


'
'