Funcionará un servicio de guardia pediátrica en el hospital
El gobierno provincial pondrá en marcha un servicio exclusivo de Guardia Pediátrica en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, una iniciativa que comenzarán a funcionar “en tres o cuatro meses” y que tendrá a tres médicos destinados a ese fin, según anunció ayer el director de ese nosocomio, Armando Hornos.
“Actualmente la Guardia Pediátrica está cubierta por el servicio de Internación Pediátrica, pero nadie le dio la importancia de contar con un servicio separado, con formación y con la cobertura que se necesita”, detalló Hornos en una conferencia de prensa. Y especificó que habrá tres pediatras para poder brindar una más rápida atención.
“Por el lado de los Centros de Salud periféricos, se aumentó la cantidad de atención en horas en Pediatría, para resolver las consultas externas y no en guardia”, explicó Hornos, quien además resaltó que una de las políticas del Ministerio de Salud a cargo de Rubén Ojuez, “fue marcar como uno de los objetivos fundamentales, el desarrollo del Servicio de Guardia de Pediatría”.
El servicio de pediatras de guardia es un déficit que lleva varios años en la provincia, con reiterados reclamos de la población. Esta semana el diputado Martín Berhongaray (Frepam) presentó un pedido de informes para que Ojuez explique las deficiencias en las guardias de pediatría.
Artículos relacionados