Barredora en marcha
La barredora-aspiradora de calles recientemente adquirida por el municipio de Catriló comenzó a funcionar esta semana, a modo de prueba. De no mediar inconvenientes, desde el lunes que viene empezará a cumplir la tarea de acuerdo al recorrido que diseñaron desde la comuna.
El nuevo equipo fue comprado a una empresa cordobesa por el municipio en una cifra cercana a 1.200.000 pesos y servirá para la limpieza de las arterias de la zona urbana. Hasta la localidad de Oncativo viajaron dos empleados comunales para recibir instructivos sobre su calibración, conducción, uso y mantenimiento del equipamiento. A los operarios los acompañó el director de Obras y Servicios Públicos del municipio, Favio Molina.
La máquina es una AS 5000, que además de barredora incluye un equipo de aspiración de agua para los canales de desagües y bocas de tormenta. La descarga, previa apertura de puerta trasera, se realiza por vuelco de depósito a 45 grados, con sistema de pata de langosta. Esta montado sobre el chasis de un camión de la comuna, que fue comprado durante la gestión del intendente Eduardo García.
Artículos relacionados