Martes 10 de junio 2025

Una niña murió al tragarse una bolita

Redacción 16/02/2017 - 01.41.hs

En un lamentable accidente doméstico perdió la vida ayer una beba en Santa Isabel. La pequeña de un año y dos meses de edad falleció por asfixia luego que aparentemente se tragó una bolita.
La información fue confirmada por fuentes de la comisaría local. El hecho ocurrió a las 0.30 de ayer en una vivienda de la localidad oesteña y la noticia conmovió a la comunidad, debido a que se trata de una familia del pueblo. La beba habría ingresado al hospital local "Dr. Manuel Pérez" sin signos vitales. Igualmente personal médico le habría practicado métodos de reanimación aunque los profesionales no pudieron salvarla.
Los voceros consultados indicaron que la madre y la abuela llevaron a la menor al centro sanitario público local. En tanto señalaron que una médica de guardia del nosocomio certificó la muerte de la beba.
La fiscal de Victorica Alejandra Moyano también ratificó los dichos de la policía sobre que la nena murió "por asfixia" al tragarse una bolita. Señaló que no se realizó un expediente judicial, sino uno simple para dejar constancia del hecho sucedido, "debido a que en el hospital, un profesional médico certificó las causales de la muerte de la beba.

 

San Juan.
Hace unos días, un hecho similar sacudió a una pequeña comunidad sanjuanina. Un bebé de apenas un año, murió asfixiado cuando se tragó un grano de uva. El lamentable episodio tuvo lugar en Colonia Fiscal Norte, y el pequeño era el único hijo de una mujer de 23 años.
La madre corrió desesperada con su hijo en brazos al Centro de Salud Cerro Valdivia donde, a pesar de los esfuerzos, no pudieron salvar al menor de apenas un año de vida. El bebé llegó sin poder respirar producto de que ingirió un grano de uva con el cual se ahogó.

 


'
'