Lista acusa a dirigentes de malversar fondos
(25 de Mayo) - A veinte días del 30 de mayo, fecha de la realización de las asambleas atrasadas de las Coospu, que incluirá la renovación total de autoridades, apareció una tercera lista. El vocero es Carlos Reyes, secretario de prensa del Sindicato de Petroleros de Bahía Blanca y La Pampa, quien hizo duras acusaciones contra la actual conducción a quienes le endilgan la "malversación de fondos".
Reyes habló ayer con Radio Municipal y blanqueó la intención de un grupo de vecinos de conformar una tercera lista que, aseguró, "quedará conformada sobre el fin de semana". Si esta opción a la conducción de la Coospu se concreta, se sumará a la que encarna la actual que encabeza Oscar Lescano, alguien muy cercano al ex intendente David Bravo; y a la de un grupo de vecinos autoconvocados, cuya cabeza visible es Daniel Urquiza, y que tendría empatía con la actual gestión municipal que lidera el intendente Abel Abeldaño.
Independientes.
Carlos Reyes trazó un perfil de la alternativa que presentan. "Somos un grupo de vecinos que se juntó para participar, son personas que no tienen nada que ver con partidos políticos y no tenemos promesas, sino propuestas para la cooperativa. Es preocupante la situación de la Coospu hoy, hay una deuda aterradora porque se han hecho muy mal las cosas", disparó.
"Ya es tiempo que estos señores, que están dentro del Consejo y han estado manejando la cooperativa, dejen su lugar por inoperantes. Nunca se hicieron responsables de todas las cosas que se hicieron mal, es una vergüenza que tengamos gente que solo se benefician ellos mismos. Acá hay un grupo de gente seria, responsable, que quiere trabajar para la comunidad, que quiere que la Coospu no se termine hundiendo. Si no la defendemos, se va a hundir como el Titanic por dos o tres caraduras", disparó.
El vocero admitió que su agrupación mantuvo reuniones con los "autoconvocados", pero que si bien "es gente que quiere participar, son vecinos con iniciativas, están vinculados a partidos políticos y nosotros no queremos esa relación".
Reyes fue durísimo con el oficialismo a quien le cargaron su cercanía con la gestión bravista. "Están muy complicados para conseguir gente, renunciaron casi todos los que estaban en el Consejo. Hacer esa cajita de cristal -por el edificio que inaugurarán el día de la asamblea- es de una ignorancia tremenda de las personas que están en el consejo actualmente, una inoperancia tremenda y una falta de respeto a la sociedad. Hacen esa obra para blanquear la malversación de fondos. No solo lo digo yo, lo dice Poyo (secretario de Gobierno), el intendente, son más de 30 millones de pesos que se deben a la APE y se ponen a hacer una pecera con una cajita de cristal", enfatizó.
Propuestas.
El sindicalista petrolero expuso algunos de los proyectos de su grupo. "Tenemos que recuperar el servicio eléctrico donde hay un abandono importante, el servicio es lo primero que tenemos que poner en marcha correctamente", priorizó.
También abogó por potenciar el rol de la entidad en la comunidad. "El cooperativismo no está inserto en la sociedad, hay que trabajar con los colegios, con las instituciones, prestar servicios de primera calidad y devolverle beneficios al asociado", anunció.
"Estamos cansados de la gente corrupta. Hay que cambiarle la mentalidad, no puede ser que dos o tres cabezas se beneficien a costillas de nuestra cooperativa como lo hicieron con el municipio", concluyó Reyes.
Artículos relacionados