Engañó a quien quiso estafarlo
Un joven piquense logró evitar ayer a la tarde, ser víctima de una estafa telefónica, al engañar a las personas que lo llamaron desde una institución carcelaria.
Natanael Pavoni dio a conocer en las redes sociales una situación que la tocó vivir y que ya es moneda corriente en la ciudad. El joven indicó que recibió un llamado telefónico de un número desconocido con característica de Buenos Aires, a través del cual le indicaron que se había hecho acreedor de una suma de 175 mil pesos en efectivo y un Smart TV de 55 pulgadas.
Sin embargo para cobrar esa suma, le dijeron que aunque se debían depositar 16 mil pesos en concepto de impuestos, la empresa se hacía cargo de la mitad y que sólo debía abonar el monto restante. El piquense comprendió de inmediato que se trataba de una maniobra para sacarle dinero, que lo llamaban desde una institución carcelaria y se hizo pasar por un preso, al decirles que estaba privado de la libertad y que ningún familiar contaba con ese dinero.
Desde el otro lado del teléfono, la persona que lo llamó le confesó que estaba recluido en Córdoba donde cumplía una condena de ocho años de prisión por un robo a mano armada y que ese número lo tenían "para laburar".
Semanas atrás, un conocido profesor de básquet de la ciudad tuvo la misma reacción y también terminó por engañar a quien intentó estafarlo por teléfono.
Artículos relacionados