Condenan a vecino de La Adela
La sentencia dictada por el Tribunal de Audiencia de Juicio de Santa Rosa también impuso al acusado diferentes reglas de conductas que deberá cumplir por el plazo de dos años, consistentes en fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato, abstenerse de relacionarse con determinadas personas. En este caso con la víctima, como así abstenerse de usar estupefacientes, y de abusar de bebidas alcohólicas.
El fallo dictado por el juez Andrés Aníbal Olié se produjo con posterioridad al acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, en representación de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha, en forma conjunta con el propio imputado, y su representante legal defensor oficial penal Marco Mezzasalma.
Celeridad.
Cabe destacarse la celeridad demostrada por parte del juez Olié, al momento de la presentación del acuerdo de juicio abreviado, toda vez que resolvió la situación del acusado durante el desarrollo de la audiencia por medio de la cual se admitió el acuerdo arribado entre las partes.
El magistrado actuó de esa manera luego de advertir las complicaciones que tenía el involucrado para trasladarse hacia el Centro Judicial de la capital pampeana. Lo que, de hecho, generó la suspensión de una audiencia que había sido fijada meses atrás. De esta manera, el imputado no tendrá que movilizarse ni hacer un extenso recorrido porque al término de la audiencia, fue notificado sobre los alcances de la sentencia que recayó en su contra.
Hechos.
El implicado fue condenado por haber ingresado a la vivienda de su esposa, y mientras tenía en su mano un arma blanca, la obligó a que abra su cuenta de Facebook. Ante esta situación, la mujer debió interponer a su hija menor de edad para que desistiera de tal accionar. Esto se produjo el 5 de octubre de 2014, con anterioridad a las 7.27, en un domicilio de la localidad de La Adela.
Asimismo se lo declaró culpable por el daño causado a un patrullero de la policía, luego de haber arrojado un fierro que impactó en la puerta delantera -lado conductor-, lo que provocó la rotura del cristal del mismo. Conducta que desplegó el 18 de octubre de 2015, aproximadamente a las 2 de la madrugada, frente a su domicilio particular de esa misma población.
Artículos relacionados