Cerró el Cine Gran Tuyú, era el más antiguo del Partido de la Costa
Después de tantos años, el histórico Cine Gran Tuyú de la localidad de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, fundado en el año 1937, cerró de manera definitiva sus puertas el domingo 12 de abril. La despedida se comunicó por redes sociales, en un mensaje cargado de emotividad, en el que se agradeció a todos los vecinos que hayan elegido durante décadas la sala.
Antes de que se efectuara definitivamente el cierre, se invitó a toda la comunidad a que acompañaran la última función, para que la despedida fuera con todas las personas que asistieron a las películas durante todos esos años.
En las redes sociales del Cine Gran Tuyú, anunciaron “el momento que nunca quisimos escribir”. En la publicación agradecieron y agradecieron mucho a toda la comunidad: “Gracias a cada persona que eligió este lugar. A cada familia, a cada pareja, a cada amigo que se sentó en una butaca y vivió una historia. Este cine fue testigo de primeras citas, de risas compartidas, de lágrimas en la oscuridad… y de momentos que, aunque pasen los años, no se olvidan”.
En la publicación en la que comunicaban el cierre invitaron a los vecinos a que los acompañaran a las últimas funciones que se realizaron durante el fin de semana "para despedirnos como se debe: juntos, como siempre fue”.
La historia
Al Cine Gran Tuyú lo proyectó el ingeniero Ricardo Dillon y abrieron las puertas de las sala en 1937. Se trataba del cine más antiguo que había en el Partido de La Costa. Con respecto a lo que se publicó en la página de Facebook “San Clemente Ayer y Hoy”, se trataba de un emprendimiento por parte de la firma “Tierras de San Clemente”, de la familia Leloir.
“El primer arrendatario fue un señor Blanc de la ciudad de Dolores, y posteriormente fue adquirido por el señor Domingo González que lo tuvo a su cargo hasta que falleció. Sus herederos lo vendieron a los actuales dueños”, se indicó en el posteo.
El cine había sido construido dos años después de que se efectuara la fundación de la localidad, en el año 1935, en lo que serían las tierras donadas por Federico Leloir. Después de que pasaran casi 90 años del nacimiento del cine, el proyector se encendió por última vez y en la pantalla se vio la última película.
Artículos relacionados
