¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 05 de marzo 2026

Dengue: confirman dos nuevos casos

Por Redacción 05/03/2026 - 11.45.hs

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que en las últimas horas se detectaron dos nuevos casos de dengue, uno en Entre Ríos que se trataría de un turista que regresó de República Dominicana, y el otro se trata de una persona que reside en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

 

En el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) señalaron que durante la temporada 2025-26 ya se confirmaron 20 casos y que el 70% correspondería a personas que cuentan con antecedentes de viaje. Si bien se trataría de un escenario de bajo riesgo, la cartera sanitaria solicita a la población que es importante mantener una vigilancia y que se intensifique sobre todo ante la posibilidad de que comience una circulación más alta en áreas con condiciones favorables para la transmisión, además de que podrían ingresar nuevos serotipos a partir de casos importados.

 

¿Cómo están distribuidos los casos provincia por provincia?

 

En primer lugar, la jurisdicción con mayor cantidad de casos es CABA y tiene 11 confirmados, le siguen la provincia de Mendoza y Buenos Aires con una con 9, Santa Cruz, tiene 8. Después están Catamarca con 5 casos, La Rioja tiene 4, Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán cada uno con 3 casos respectivamente. Para las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Formosa y San Juan se registraron 2 casos en cada una, y Chaco, Chubut, La Pampa y Río Negro, tienen uno cada una.

 

Por otro lado, también se registraron 19 nuevos casos de coqueluche. Con respecto a la vigilancia de coqueluche, en el Boletín Epidemiológico informaron que la cifra de los casos en todo el país es un poco mayor a la del año anterior.

 

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación recordó a la población que la única manera de prevenir contagios y de que se eviten cuadros graves de coqueluche es accediendo a los esquemas completos de vacunación.

 

'
'