¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 16 de junio 2026

El desafío que atravesaron siete amigos para ir al hotel de la Selección

Por Redacción 16/06/2026 - 09.56.hs

La ciudad de Kansas City, Estados Unidos, recibe a los hinchas de la Argentina que están llegando para ver o para alentar a la Selección Argentina. Pero hace unos días, el sábado durante la noche, en la ciudad norteamericana  se registró una tormenta eléctrica que también incluyó alerta por tornado. Es más, hubo intensas ráfagas de viento de hasta 130km/h. 

 

En ese marco, según publicaron en el portal de Todo Noticias, un grupo conformado por siete amigos que habían viajado para ver a la Selección en el debut albiceleste contra Argelia se encontraron con un obstáculo en plena calle que les impedía el paso. Juanchi, Pescado, Checho, Pite, Cristian, Juampi y Flaco son amigos desde que son muy chicos, ahora tienen entre 44 y 55 años, y como si fuera una especie de viaje de egresados decidieron ir al Mundial desde Rosario y San Nicolás para el debut de la Scaloneta. 

 

Entonces, el domingo a la mañana cuando estaban yendo al hotel en el que se encuentra alojada la Selección se encontraron con un obstáculo: por la tormenta se había caído un árbol en el medio de la calle y les impedía el paso. En ese momento entendieron que las dificultades no pueden impedir el avance. Callenge accepted, dijeron. 

 

“Yo venía manejando y les dije a los chicos que se bajen a correr el árbol, pero me dijeron que era muy pesado y no podían. Entonces grité: ‘Muchachos, si no corremos el árbol, no pasamos la primera ronda, eh’”, dijo Pescado.

 

Al parecer los vecinos no podían dejar de mirar la escena, y al grito conjunto del “vamos, vamos, que no pasamos de ronda si no lo movemos”, los siete amigos dejaron todo en la calle y cumplieron con el desafío que se habían impuesto para pasar la primera ronda. Entre todos lograron levantar el árbol y correrlo del medio de la calle para poder seguir con su camino hacia la concentración del conjunto nacional.

 

“Quedamos todos raspados”, contaron los amigos entre risas con los antebrazos repletos de cortes y golpes.

 

Los desafíos que se ponen los hinchas de la albiceleste no es nueva. Ya en Qatar, durante el entretiempo contra Países Bajos pasó que "dos chicos del grupo estaban jugando un ‘cabeza’ con una pelota y tenían que llegar a una determinada cantidad de toques. Entonces dijimos: ‘Si no los terminan, perdemos y nos quedamos afuera’. En la última oportunidad a uno le agarró un tirón en la espalda, pero lo hizo...y al final salimos campeones, así que elijo creer”.

 

'
'