Más de 500 personas participaron de una jornada de recolección de residuos peligrosos
Una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Bahía Blanca, organizaciones y distintas instituciones del sector privado llevaron adelante una jornada abierta a la comunidad para recolectar residuos peligrosos.
La actividad se desarrolló en el playón de la estación Sud de Trenes y, según informó oficialmente la comuna bahiense, reunió a más de 550 vecinos y vecinas que se dispusieron a colaborar para recolectar residuos especiales y peligrosos domiciliarios.
En total, se recolectaron 5 m³ de envases vacíos de pinturas y solventes, 2 m³ de toner y cartuchos de impresoras, 1 m³ de baterías y pilas, 1 m³ de fluorescentes y lámparas de bajo consumo, 24 m³ de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, y 60 kilos de materiales cortopunzantes, termómetros y medicamentos vencidos.
La propuesta fue organizada en conjunto por el Municipio de Bahía Blanca, Ipes y Bahía Verde, y contó con la colaboración de Bahía Ambiental SAPEM, Espacio Tec, el Colegio de Farmacéuticos, el Instituto Juan XXIII y Trenes Argentinos.
El municipio local precisó que “cada corriente de residuos fue trasladada por un transportista habilitado de residuos especiales (Bahía Verde) y recibirá el tratamiento correspondiente de acuerdo con la normativa vigente, garantizando su disposición final segura en el relleno de seguridad de la firma Ipes SA”.
La jornada estuvo enmarcada en las políticas de promoción ambiental y gestión responsable de residuos que, según la comuna de Bahía, “buscan fomentar hábitos de separación y disposición segura en la comunidad”.
“Cabe destacar el compromiso de las instituciones participantes y el acompañamiento de los vecinos y vecinas que se sumaron a la jornada, remarcando la importancia del trabajo conjunto para fortalecer las políticas de cuidado ambiental y salud pública”, remarcó el comunicado oficial.
Artículos relacionados
