Pehuen Co contó con el 78% de ocupación en la primera mitad de enero
Pinos, playa, sal, arena, megaterios, médanos y calma, hay mucha calma en el rugir de las olas y el soplido del viento en Pehuen Co,al suroeste de la provincia de Buenos Aires, entre Bahía Blanca y Monte Hermoso. Un pueblo que crece entre médanos forestados y pinos que no deberían estar allí, pero que alguna vez alguien plantó. No hay grandes hoteles ni enormes edificios ni avenidas con luces de neón. El balneario de Pehuen Co es hoy uno de los más elegidos para pasar unos días de veraneo.
Según indicaron desde la Dirección de Turismo rosaleña, la primera mitad de enero registró un 78% de ocupación y, además, indicaron que la temporada ya no se mide por quincena, los que pueden viajan de tres a cuatro días, que suele ser entre los días de mayor afluencia: los sábados y los domingos. En cuanto al viernes, suele tener un promedio de nivel medio, en tanto de lunes a jueves hay menor movimiento.
Desde el medio La Nueva explicaron que durante los fines de semana, la ocupación fue muy alta, que los valores oscilaron entre el 95 y el 100%, pero que durante la semana hay una baja considerable. Además, se estima que a la localidad ingresaron entre 85.000 y 90.000 visitantes según el conteo vehicular. Se destacó principalmente el fin de semana del 10 y 11 de enero, y las jornadas de fin de año y año nuevo, con aproximadamente 30.000 ingresos en cada caso.
Procedencia
Con respecto a los datos recabados por la Oficina de Informes Turísticos, más de la mitad de los turistas viajaron desde diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires: 17% de Bahía Blanca, 10% del Área Metropolitana de Buenos Aires, 2% de Punta Alta y 24% del resto de la provincia.
Siempre es fuerte la presencia de turistas de La Pampa (12%), Córdoba (7%), Capital Federal (6%), y Santa Fe y Río Negro (5%).
¿Qué hacer en Pehuen Co?
Los turistas consultaron por los atractivos que tiene la villa balnearia; le siguieron consultas por alojamientos y camping, además de requerimientos de folletería, playas y el yacimiento de huellas paleontológicas. Del total de consultantes en la Oficina de Informes, el 57 % visitaba el destino por primera vez, mientras que el 43% ya lo había hecho en oportunidades anteriores.
Se pueden visitar las huellas fósiles, las rocas, el barco hundido, la casa barco, el bosque encantado, la casa molino, el vivero municipal y la plaza Carrasco entre tantas otras actividades. Además se puede pasar el día en la playa y disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrece el pueblo.
Pehuen Rock
Entre las propuestas artísticas, esta noche se va a presentar en vivo y al aire libre la banda Zoom (homenaje a Soda), desde las 22:30, en la peatonal Brown. El último sábado de enero será el turno de Kaiser Carabela.
Artículos relacionados
