Provincia de Buenos Aires abre moratoria para quienes deben impuestos
El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva moratoria impositiva para que las personas contribuyentes que adeuden tributos tengan la posibilidad de saldar la deuda de una manera más accesible.
La normativa fue publicada en el Boletín Oficial este martes, según informó el diario La Nueva.
El medio citado señaló que la moratoria estará vigente a partir del próximo lunes 2 de febrero. También puntualizó en que las personas interesadas podrán elegir entre pagar al contado o suscribir a un plan de financiación, previa entrega de un anticipo de un porcentaje del monto total.
Las posibilidades incluyen planes de hasta 60 cuotas de obligaciones vencidas o devengadas hasta el 31 de diciembre del 2025.
“Para deudas generales, se establecieron tramos de 3 cuotas sin interés con un anticipo del 5%; de 6 a 12 cuotas con interés del 1,5% mensual; y de 15 a 24 cuotas con interés del 2,5% mensual. Para plazos de 27 a 48 cuotas, el anticipo es del 10% con un interés del 3,5%, mientras que para el máximo de 60 cuotas se requiere un anticipo del 20% y un interés del 4%”, detalló La Nueva.
Las deudas que ya están en instancia judicial o de fiscalización con allanamiento pueden ser saldadas en planes de hasta 48 cuotas, bajo una tasa de interés y porcentaje de anticipos igual a los planes generales.
La iniciativa gubernamental apunta a que las personas contribuyentes puedan acceder a beneficios tributarios, como un 15% de descuento por pago anual anticipado o una bonificación del 10% por cumplimiento en término. Para ello, deben sanear su situación fiscal.
Artículos relacionados
