¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 13 de febrero 2026

Quiso llamar a Mercado pago y la estafaron por 3 millones de pesos

Por Redacción 13/02/2026 - 11.06.hs

Si bien las billeteras virtuales aparecieron para resolver un montón de trámites de la vida cotidiana, lo cierto es que muchas veces también es necesaria respuestas. En un mundo en el que todo se resuelve entre bots y clicks, cada vez más despersonalizado, la falta del contacto y la empatía humana se hace sentir. En este contexto, una mujer de 58 años que reside en el barrio Balcarce, de la provincia de San Juan, necesitaba solucionar un problema con Mercado Pago. Buscó en Google, encontró un teléfono de contacto y llamó. Pero ese teléfono no era de la fintech.

 

Según la información publicada por la Agencia Noticias Argentinas, la mujer marcó un número que tenía características de la provincia de Buenos Aires, la atendió una persona y pensó que se estaba comunicando con Mercado Pago. Del otro lado de la línea le dijeron que estaba llamando al lugar indicado.

 

Desde El Tiempo de San Juan, indicaron que la víctima comenzó a explicarle a la persona del otro lado de la línea el problema y empezaron a pedirle datos tanto personales como de su cuenta. En medio de la conversación, los estafadores accedieron al celular de la mujer y fueron tomando el control de todas sus cuentas. Nunca le dijeron que ese número no pertenecía a Mercado Pago, tampoco le dijeron que estaba equivocada, no la ayudaron, se aprovecharon de la vulnerabilidad de la mujer.

 

Los victimarios primero se transfirieron 500 mil, después 295 mil y, por último, 1,5 millones. La estafaron por $2.950.000 pesos. Una vez realizados todos los fraudes y que le hayan robado todo el dinero. Hasta que en un momento le pidieron que se mantuviera en línea, la dejaron en espera y ella pudo escuchar que los sujetos empezaron a reírse. Se reían por la facilidad con la que pudieron estafar a la mujer. Se reían de la angustia y la necesidad. Ahí cortó. Ya era tarde. Había caído en una estafa virtual.

 

 

'
'