Rescataron un puma atropellado en la ruta
Sobre la sensacional ruta provincial número 9, que une San Francisco con La Carolina, en la provincia de San Luis, los oficiales de Policía de San Luis se encontraban realizando un operativo de control y reducción de velocidad de rutina cuando advirtieron la presencia de un joven puma que, aparentemente se encontraba herido. El animal estaba recostado sobre la banquina izquierda y los agentes lograron armar un procedimiento de rescate.
En una ruta de cornisa, montañosa, verde, árida, en la que se puede ver sierras, sierras y más sierras, hay un camino que asusta, pero es precioso. Un camino que no permite el ingreso de vehículos grandes. La Carolina, está inmersa en el corazón de las Sierras Centrales, al pie del imponente cerro Tomolasta. Se trata de un antiguo pueblo minero destacado por el paisajes rocosos, por minas de oro históricas, sus espectaculares senderos de altura, el Valle de Pancanta y la frescura de los arroyos.
En ese contexto, el animal se encontraba en su hábitat, pero al costado de la ruta. Al parecer lo habrían atropellado. Por lo tanto, los oficiales en primer lugar cubrieron la zona con las motocicletas policiales, para después llamar a la Brigada Ambiental quienes se harían cargo de la situación.
Según la información publicada por El Diario de La República, el hallazgo del animal sucedió el sábado 14 de febrero minutos después de las 22 horas, cerca de Estancia Grande. Se cree que el joven puma habría sido atropellado por algún auto que pasó por la zona y que, por suerte, más allá de que se encontraba herido presentaba buen temple.
Al momento, el animal se encuentra a disposición de los efectivos de las diversas brigadas que se lo llevaron para realizarle todas las curaciones pertinentes.
Artículos relacionados
