Un andinista francés murió en el cerro Aconcagua
Durante la jornada del lunes 19 de enero, murió un andinista francés de 33 años mientras se encontraba escalando el cerro Aconcagua, el pico más alto del mundo, en un lugar que se encuentra ubicado a 6.700 metros sobre el nivel del mar.
Teniendo en cuenta la información brindada por la Agencia Nacional de Noticias, Guillaume Ferey se descompensó y falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”. Se dio el alerta a las 11:57, cuando el guía que acompañaba al francés comunicó por radio que el andinista había perdido la conciencia, se había desplomado y que ya no presentaba signos vitales. El guía que acompañaba alertó a las autoridades motivo por el que la Patrulla de Rescate y el personal médico del Servicio de Cóndores realizaron un operativo de emergencia.
Si bien, de inmediato se activaron los protocolos de emergencia, se le hicieron todas las maniobras de rescate posibles, pero los esfuerzos no alcanzaron. Los profesionales de la salud y el guía llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero constataron el deceso de Ferey.
En este sentido, el fiscal de turno, Ricardo Iturbide, ordenó que el levantamiento del cadáver se realice a partir de la medianoche para trasladarlo hacia el Gran Acarreo, una zona de extracción situada a 6 mil metros de altura, alrededor de las 8:30.
Artículos relacionados
