Un músico tocó el Himno Nacional en bandoneón en las Islas Malvinas
El músico y bandoneonista, Alejandro Pereyra, nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, está de visita en las Islas Malvinas y, en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram, se lo ve en un emotivo video, una experiencia única, en la que toca el Himno Nacional de la Argentina.
"Pisar ese suelo y hacer sonar nuestro himno en las Islas Malvinas. Hoy bajamos con @fiorellaguidi una vez más a recorrer un poco y esta vez con el bandoneón de querusa a hacer un poco de patria", escribió en el post del video en el que se escucha la melodía del Himno Nacional soplada a través del ronco fuelle.
Alejandro Pereyra se encuentra en medio de una recorrida del extremo sur junto a su pareja, la cantante, también de Bahía Blanca, Fiorella Guidi. El primer destino fue la Antártida y, en este momento, se encuentran en las Malvinas. Así fue como pudieron registrar y compartir un hermoso momento de profunda emotividad.
En una conversación con el portal La Brújula 24, el bandoneonista dijo que la decisión de ir a tocar el Himno en ese lugar tan emblemático no fue improvisado ni liviano. “Sabiendo lo que significa la simbología argentina dentro de las islas hoy por hoy, era un cierto compromiso. Por más que hubiera poca gente, había turistas que pasaban por una calle detrás nuestro, así que fue tocarlo con cierta presión”, indicó.
Alejandro Pereyra es músico y toca el bandoneón. Construyó su carrera en torno a la sonoridad de este instrumento tan identificable con el tango. Arreglador y compositor, ya tiene en su haber varios discos, hizo muchas giras internacionales y en 2023 ganó su primer premio en la competencia internacional de bandoneón del Stowe Tango Music Festival en Estados Unidos.
Artículos relacionados
