Domingo 13 de julio 2025

Un cazador muerto en Castex

Redacción 07/07/2009 - 01.57.hs
Un joven cazador de General Pico fue asesinado, presuntamente víctima de un hecho de gatillo fácil, en un confuso episodio que ocurrió en caminos vecinales, aproximadamente a 10 kilómetros al oeste de Eduardo Castex. La víctima sería Agustín Ramos de 28 años de edad, quien iba acompañado por otros cuatro cazadores piquenses, que quedaron demorados e iban a ser trasladados a la ciudad de Santa Rosa, al igual que dos policías que se desempeñan en la comisaría departamental de Eduardo Castex.
"Al pibe le pegaron un tiro en la cabeza. Son unos sinvergüenzas, caraduras, criminales", le gritaban vecinos de General Pico al jefe de la Unidad Regional I, Hugo Benvenutto, encargado de dialogar con familiares y conocidos del cazador asesinado, que aseguró: "Solamente les puedo garantizar transparencia en las actuaciones. La policía de Eduardo Castex fue separada de la causa y estará a cargo de la Jefatura de la UR I; y les puedo asegurar que ésta es una de las primeras veces que ocurre un hecho de estas características", mientras recibía múltiples insultos de los conocidos del infortunado cazador.
La policía no brindó información oficial. El Jefe de Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux, y el subjefe, Juan Domingo Pérez, se constituyeron en Castex. En los primeros minutos de hoy, junto al comisario Fabián Cortes, se alejaron con rumbo desconocido. También, los siguió el juez Ralli. Fuentes extraoficiales indicaron que "se dirigían al lugar del hecho", pero no pudo ser confirmado.
El episodio habría ocurrido aproximadamente a las 19,30 horas. No se sabe si los cazadores pretendieron escapar de los controles policiales o si hubo intercambio de disparos. Las versiones varían según las fuentes familiares y/o policiales. Pero, hubo coincidencias en indicar que Ramos iba en la torreta de una camioneta Ford F 100 modelo antiguo, donde recibió el disparo en la región craneal que le habría provocado la muerte en forma instantánea. El cuerpo fue trasladado, en los primeros minutos de hoy, a la morgue del hospital Lucio Molas donde le practicaban la autopsia correspondiente.

'
'