Lunes 05 de mayo 2025

Ultimo vuelo del Reino Unido

Redaccion 21/12/2020 - 22.23.hs

El último vuelo procedente del Reino Unido arribó ayer a la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se instrumentó un operativo especial para el control exhaustivo de los pasajeros, tras la decisión del Gobierno nacional de suspender los servicios entre ambos países, luego de la aparición de una nueva cepa de Covid-19.
Según indicaron fuentes aeroportuarias, el operativo especial se desarrolló después del arribo del vuelo BA245 de la empresa British Airways que, procedente de Londres, que tocó pista a las 9.10 con 176 pasajeros a bordo.
De acuerdo con lo informado por las fuentes, se procuró el aislamiento total de todos los pasajeros para un control más riguroso de lo que se venía realizando y para asegurar, además, un seguimiento posterior de cada uno, tanto a los extranjeros, como a los argentinos o residentes, que permanecerán en el país.
El vuelo de British aterrizó tan solo minutos después de que lo hubieran hecho otros dos procedentes de Europa, Air France a las 8.45 desde París, e Iberia 8.55, desde Madrid, por lo que los pasajeros que venían en el avión desde Inglaterra, debieron esperar para desembarcar hasta que el hall de migraciones se hubiera desagotado por completo.
A partir de allí, además del control de temperatura que realizan automáticamente las cámaras térmicas ubicadas en un sector del pasillo de ingreso a Migraciones, se procedió al examen PCR a todos aquellos pasajeros que no lo hubiesen hecho en origen.
En cuanto a la tripulación, si bien no hubo confirmación oficial por parte de la aerolínea, las fuentes dijeron que «probablemente» quedasen en un lugar aislado del aeropuerto, tras haber sido sometidos también al test.

 

Casos.
Otras 184 personas murieron y 5.853 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 41.997 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.547.138 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 3.367 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 58,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De los 1.547.138 contagiados, el 88,83% (1.374.401) recibió el alta y 130.740 son casos confirmados activos.
El lunes se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.049 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 490; en Catamarca, 26; en Chaco, 149; en Chubut, 336; en Corrientes, 262; en Córdoba, 183; en Entre Ríos, 38; en La Pampa, 161; en La Rioja, 14; en Mendoza, 76; en Misiones, 5; en Neuquén, 268; en Río Negro, 199; en Salta, 8; en San Juan, 215; en San Luis, 32; en Santa Cruz, 179; en Santa Fe, 801; en Santiago del Estero, 38; en Tierra del Fuego, 59 y en Tucumán 236. (Télam)

 

'
'