Viernes 04 de agosto 2023

Seibel subcampeón de Supercross

Redaccion 03/02/2020 - 22.12.hs

El piloto macachinense Julián Seibel, a bordo de una KTM y en la categoría SX2, ocupó el pasado domingo a la noche el segundo puesto en la cuarta y última final para adjudicarse el subcampeonato de Supercross Internacional, que se disputó en la pista de 550 metros de extensión de La Plata.
El Supercross volvió al país después de 20 años, organizado por la Conam (Comisión Nacional de Motociclismo Deportivo), con el apoyo de la Municipalidad de esa ciudad bonaerense. El cierre del certamen fue el más concurrido, según lo que dio a conocer la Conam, que preside el pampeano Omar Seibel, quien fue el que pudo concretar la iniciativa, y que ahora se abocará de lleno en la realización de una nueva edición del campeonato Argentino de motocross.
El campeón en SX2 fue el chileno Sergio Villaronga (Honda), que el domingo finalizó tercero, detrás del mendocino Luciano Righi y Seibel. El cuarto puesto fue del neuquino Agustín Carrasco (Yamaha) y el quinto, del tucumano Lautaro Toro.
Villaronga planteó una estrategia inteligente. Aprovechando la ventaja de puntos que tenía en el torneo, el trasandino largó las serie y la final tratando de no dar más de lo necesario, con el objetivo de alcanzar la corona de campeón.
Seibel, por su parte, que había ganado la segunda fecha y que ocupaba el segundo puesto del ranking, dio batalla en cada una de las 20 vueltas, pero no pudo superar al cuyano Righi, que se mostró más sólido que nunca para defender el primer lugar.
Villaronga se adjudicó el título con 117 puntos, superando a Seibel, con 110, Righi, con 108, Lautaro Toro, con 83, el bonaerense Máximo Cáceres, con 71, el cordobés Tomás Moyano, con 69, el bonaerense Tomás Matkovich, con 61, el neuquino Agustín Carrasco, con 49, el santafesino Esteban Presser, con 48, y el uruguayo Leandro Fernández, con 46.

 

Los Poli, imparables.
En la categoría SX1, los hermanos Agustín Poli y Joaquín Poli, ambos con KTM 450 cc., ofrecieron un excelente show, y sus habilidades fueron reconocidas por la ovación del público.
Agustín sumó su cuarta victoria, superando Joaquín. Mientras que el tercer escalón del podio fue para el bonaerense Rodrigo Landa (Yamaha). En tanto que cuarto fue el rionegrino Juan Pablo Luzzardi (Honda) y quinto, el bonaerense Demian Villar (Yamaha).
Los Poli lucharon en cada metro de la pista, siempre tratando de evitar los toques pero al límite. Las tribunas no paraban de alentar y aplaudir semejante muestra de coraje y talento.
Agustín Poli se coronó campeón con puntaje perfecto (140), seguido por Joaquín, con 126, y Luzzardi, con 87. Los diez primeros puestos se completaron con Villar, con 79, el cordobés José Felipe (Kawasaki), con 71, Landa, con 70, el uruguayo Nicolás Rolando, con 70, el riojano Darío Arco, con 51, el santafesino Nicolás Callegaris, con 39, y el porteño Leandro Campitelli, con 34.

 

Sánchez.
El múltiple campeón Sebastián Sánchez sólo pudo largar la primera fecha de SX1, luego a raíz de un golpe en una rodilla tuvo que desertar del certamen. El piloto pampeano es sinónimo de espectáculo, y para el Supercross se había preparado para dar pelea por los primeros lugar.
Sánchez se quedó con el sabor amargo de no haber podido disputar todas las carreras, pero recobró su sonrisa al ver que su compañero de entrenamiento, Julián Seibel, logró codearse con los mejores para adjudicarse el subcampeonato en SX2.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?