Jueves 29 de junio 2023

CFK presentará «Sinceramente» en la Feria del Libro de Cuba

Redaccion 06/02/2020 - 21.26.hs

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, viajó ayer a Cuba para visitar nuevamente a su hija, Florencia, quien se encuentra desde hace un año en la isla caribeña realizando un tratamiento médico. El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» a la 1.51 de ayer jueves con destino final a La Habana, previa escala en la ciudad de Panamá. Con su salida del país, la ex mandatario delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, hasta el regreso del jefe de Estado, Alberto Fernández previsto para hoy.
Se trata del noveno viaje que emprende Cristina Kirchner a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último: el anterior traslado a Cuba había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año.

 

Problemas de salud.
Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina. «La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie», precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo del año pasado a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba y acusando a la «persecución judicial» de los malestares de la cineasta.
De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner, su hija estaba afectada por «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».
El abogado Carlos Beraldi, que patrocina tanto a Cristina como a Florencia Kirchner, manifestó en reiteradas ocasiones que va «presentando periódicamente informes» sobre la salud de la joven ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, que investiga a la cineasta en las causas Los Sauces y Hotesur por supuesto lavado de dinero.

 

Libro.
En tanto, la vicepresidenta presentará el próximo sábado su libro «Sinceramente» en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana. Será con el mismo formato utilizado durante las presentaciones del libro en el marco de la campaña electoral del año pasado. La vicepresidenta realizó la primera presentación de su libro en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, y luego hizo lo propio en La Matanza, La Plata, Mar del Plata y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Mendoza; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); y Rosario (Santa Fe).
Fernández de Kirchner no será la única dirigente argentina que presente un libro en la feria de Cuba: el secretario general del sindicato de Trabajadores de Edificios (Suterh) y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, presentará su libro ‘Evita, esa mujer’, el próximo martes 10.

 

El grupo Octubre también estará presente en el evento cultural que se celebra en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana, en el que participarán más de 300 invitados extranjeros entre profesionales del libro, editores, traductores, libreros y expositores. Argentina tendrá un stand editorial coordinado por el librero chaqueño Rubén Bisceglia, dueño de la Librería de la Paz.
El grupo Octubre presentará en la Feria de La Habana tres libros: «Ese hombre», de María Seoane y Gisela Marziotta; «Esa mujer», de Víctor Santa María y Seoane, y «Los días eran así», de Hugo Soriani, director general de Página/12, según informó. La 29° Feria Internacional del Libro de La Habana -que se realizará del jueves 6 al domingo 16- tendrá como país invitado a Vietnam, que llegará a la capital cubana con una delegación de escritores, editoriales y artistas. (NA/Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?