Jueves 28 de marzo 2024

Se amplía un sueño viñatero

Redaccion 21/10/2021 - 05.39.hs

La Municipalidad de Telén optimizó su propuesta vitivinícola en el Polo Productivo «Punta de Riel». A las dos hectáreas de vides, implantadas en septiembre de 2020, se le sumarán otras que triplicarán el espacio. Ayer miércoles iniciaron la ampliación en una tarea en la que confluyeron empleados y funcionarios municipales, incluido el intendente Emiliano Saúl Echeveste.
El año pasado se inició físicamente el proyecto viñatero de la comuna. «Histórico comienzo de la primavera en Telén», expresó entonces Echeveste. En todo este tiempo, integrantes de los cuadros funcionales y de planta de Telén participaron de capacitaciones, muchas de las cuales tuvieron como aula el viñedo que gestiona el Ente Provincial del Río Colorado en Casa de Piedra.
A principios de agosto, una de las experiencias de campo de aprendizaje cultural tuvo lugar en la plantación de Telén. «A casi un año de la creación del Polo Productivo Agroecológico ‘Punta de Riel’, junto a la ministra de la Producción, Fernanda González; el director de Recursos Naturales, Carlos Bonamezón; y el equipo técnico del área de arbolado, recorrimos el predio donde se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en poda de formación realizada en coordinación entre el EPRC representado por su vicepresidente, Roberto Bigorito y el subdirector de Agricultura, Hernán Martín», señaló el intendente.
Otra de las acciones que Echeveste llevó adelante orientada al proyecto de producción viñatera, es la activa participación de la Cámara Vitivinícola de La Pampa, que conforman emprendedores y entidades estatales como la comuna de Telén. El Polo Punta de Riel, además de viñas, tiene en marcha producciones de aromáticas, olivos y ajos, entre otros.

 

Redoblar la apuesta.
El jefe comunal reveló esta semana la ampliación del proyecto. «Hoy comenzamos a plantar dos hectáreas de vides en nuestro Polo Productivo ‘Punta de Riel’. Sumamos 4.000 plantas de Petit Verdot, 2.000 de Anchellotta y 2.000 nuevas Malbec», anunció.
«Queremos más, no nos conformamos, porque si hay algo que sabemos es que el éxito está en nuestras manos, en ese esfuerzo sentido que nos hace vibrar cada día. El sueño de nuestra primera cosecha está muy cerca, y por consecuencia la primera vinificación de esos racimos que sin duda nos darán más impulso para seguir creciendo», auguró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?