«Fashion Show» en Santa Rosa
Viernes 23 de febrero 2024

«Fashion Show» en Santa Rosa

Redaccion 24/10/2021 - 07.41.hs

El «Fashion Show La Pampa» se desarrollará a partir de las 16, en las instalaciones de Castelvecchio. Esta propuesta congregará a emprendedores pampeanos de prendas de alta costura. La iniciativa busca incentivar el movimiento en las actividades de los diseñadores e instalar este evento para que se realice todos los años.
El desfile, con entrada gratuita, está auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social, y cuenta con la participación de la Asociación de Diseñadores de La Pampa. De la actividad participarán peluqueros, maquilladores, fotógrafos, decoradores, ambientadores y sonidistas. A su vez, fueron invitados diseñadores de carteras, de zapatos, de ropa urbana para grandes y chicos, y mayormente los dedicados a la alta costura.
Los emprendedores estarán acompañados de modelos, quienes serán las encargadas de llevar sus prendas. Una de las convocadas por las organizadoras Yésica Pescara y Sofía Martínez fue la joven santarroseña, de apenas 14 años, Valentina Prat.
La estudiante del Colegio María Auxiliadora tenía otro evento programado para la fecha del «Fashion Show La Pampa», pero junto al diseñador y a su familia decidieron trasladar ese desfile para noviembre y priorizar el espectáculo pampeano.
Será la encargada de llevar traje de baño y vestidos de alta costura. Abrirá y cerrará el desfile de Yésica Pescara, situación considerara como «muy importante» para cualquier modelo porque es el momento donde se muestran las prendas más significativas de los diseñadores.

 

«Pampita» como referente.

 

Valentina, con su corta edad, asiste a la agencia de modelos de la reconocida Anamá Ferreyra, donde le enseñan sobre «la postura indicada, cómo caminar, alimentación, cuidados y también a cómo poder ser original a la hora de modelar y sentirse cómoda». Actualmente hace modelaje de alta costura y de publicidad.
Su mamá, Vanesa, es quien la acompaña desde los 11 años a todos los castings y agencias en Buenos Aires. «Desde chiquita siempre me gustó el ambiente de la moda, la estética, el maquillaje. Siempre tuve el sueño de ser una modelo reconocida de Gucci o Versace que son marcas muy importantes», afirmó Valentina a LA ARENA.
Su mayor referente es Carolina «Pampita» Ardohain. «Me encanta su actitud y carisma. Hace poco la conocí, porque tuvimos una cena en un restaurante de Buenos Aires y me dio consejos de moda que me sirvieron», manifestó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?