River goleó, gustó y brilla en la punta
Lunes 01 de enero 2024

River goleó, gustó y brilla en la punta

Redaccion 25/10/2021 - 21.05.hs

Con otra actuación de puntos altos en la mayoría de sus jugadores y en lo colectivo, River Plate goleó ayer 3-0 a Argentinos Juniors en el estadio Monumental y quedó más cerca de la obtención de la Liga Profesional de Fútbol 2021, ya que amplió su diferencia en la cima a nueve puntos contra Talleres de Córdoba, su inmediato perseguidor, al completarse la decimoctava fecha.
Bruno Zuculini, Julián Alvarez y Braian Romero fueron los goleadores del equipo de Marcelo Gallardo, que jugó con autoridad y alcanzó la octava victoria consecutiva.
Con oficio, confianza y solvencia, River sacó adelante un partido que fue parejo hasta el primer gol. El Millonario fue agresivo desde el comienzo y abrió el partido con un bombazo desde fuera del área de Bruno Zuculini.
Argentinos nunca tuvo reacción y en el arraque del complemento, cuando intentó pararse unos metros más adelante, recibió los mazazos de Julián Alvarez y Braian Romero.
Circulación, precisión y agresividad fueron las virtudes que volvió a demostrar River, que ante su gente celebró un nuevo éxito, el octavo de forma consecutiva, y se encamina a una nueva consagración, la primera de Gallardo en torneos locales.
Su próximo escollo será Estudiantes, en La Plata, aunque el empate de Talleres con Lanús 3-3 le dio una tranquilizadora ventaja de nueve puntos.
Argentinos continuó con su andar irregular y se enfocará en el choque tendrá en semifinales de Copa Argentina ante Boca Juniors, el miércoles 3 de noviembre.

 

Empató Talleres.
Talleres de Córdoba arrancó con todo y se encaminaba e una contundente victoria para seguir así al acecho de la punta, pero se durmió y Lanús se lo empató como local 3 a 3, tras remontar un 0-3 en un partidazo que se disputó en el estadio «Néstor Díaz Pérez».
El conjunto cordobés se imponía con goles del uruguayo Michael Santos, a los 10 y 17 minutos del primer tiempo, el primero de penal, y Carlos Auzqui, a los 26, también desde los 12 pasos.
Sin embargo, Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, descontó dos veces a través de José López, a los 32 de la misma etapa y a los 4 del complemento, mientras a los 40 llegó a la ansiada igualdad por intermedio de José Sand.

 

Ganó el Rojo.
En otro de los partidos de ayer, Independiente le ganó como local a Unión de Santa Fe por 1-0 y consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar a las copas.
El ingresado Braian Martínez, a los 28 minutos del complemento, marcó el único gol para el Rojo, que terminó con uno menos por la expulsión de Domingo Blanco.
También ayer, Sarmiento se impuso por 2-1 a Newell´s Old Boys en el estadio Eva Perón de Junín. En la primera etapa, Jonatan Torres abrió el marcador a los 35 minutos, mientras que en el segundo tiempo Maximiliano Comba empató para La Lepra a los 10 minutos y Luciano Gondou le dio el triunfo al Verde a los 23.
Además, Atlético Tucumán igualó 2-2 con Patronato de Paraná en el estadio José Fierro. El equipo local se adelantó dos veces en la pizarra con sendos goles de Ramiro Carrera, pero la visita reaccionó y exhibió contundencia a partir de la eficacia del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, autor de los dos goles.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?