Sabado 20 de septiembre 2025

Investigan una estafa por $540 mil

Redaccion 18/03/2021 - 05.15.hs

La Justicia y la Policía norteña investigan una estafa que damnificó a un vecino de Ingeniero Luiggi, por una suma superior al medio millón de pesos. Un hombre de unos 70 años resultó víctima de una nueva estafa telefónica, modalidad delictiva que se tornó reiterativa en el último tiempo, dado que prevé una baja escala penal y supone menores riesgos, al no requerir de la presencia del delincuente en la escena.
Así se lo confirmó a LA ARENA el fiscal general Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
El funcionario judicial le dijo que el hecho fue perpetrado el lunes a la noche, y que damnificó a un vecino luiggense, que fue engañado tras recibir un llamado telefónico. El fiscal explicó que se trató de una nueva estafa telefónica por una suma estimada de 540 mil pesos.
En este caso, se comunicaron con el damnificado y se presentaron con un gestor de jubilaciones. A partir de ello, lo guiaron hasta un cajero automático, hasta que lograron acceder a los claves y datos bancarios del vecino. Una vez que se hicieron con las claves, le extrajeron de su cuenta bancaria una suma de unos 540 mil pesos.
«Lo hacen ir al cajero y le sacaron 540 mil pesos con la modalidad de siempre. El damnificado es un hombre de 70 años», dijo.
En el hecho trabaja el fiscal Agüero, la policía de Ingeniero Luiggi y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía.

 

'
'