Viernes 21 de julio 2023

Falleció Néstor Schlaps

Redaccion 30/04/2021 - 15.55.hs

El dirigente cooperativo y deportivo Néstor Schlaps, de General San Martín, falleció en las primeras horas de ayer. No pudo recuperarse, a causa de sus comorbilidades, de Covid y luego de permanecer varios días en cuidados intensivos en el CEAR de Santa Rosa.
Schlaps fue un recordado dirigente social de San Martín, trabajador del Banco de La Pampa y un incansable defensor de las instituciones de la localidad donde residía.
Ayer, las redes sociales manifestaron su conmoción por la noticia y recordaron su paso por Sportivo y Cultural, entidad donde además de mostrar sus dotes como arquero del primer equipo de fútbol fue presidente.
En la última larga etapa de su vida, Schlaps se incorporó al mundo del cooperativismo, primero como presidente y luego como gerente de la Cosop, la cooperativa de obras y servicios públicos sanmartiniana, donde dejó su sello.
En la primera parte de su mandato, además de afianzar los servicios, encaró la refacción total de la sede social, ubicada frente a la plaza principal y a metros del municipio, cambiándole la cara con un edificio moderno y funcional para usuarios y trabajadores de la casa.
Más adelante llevó adelante la puesta en marcha de la planta de tratamiento y envasado de agua de mesa y fue también vital su gestión para que la entidad recupere el antiguo, emblemático e histórico edificio céntrico donde funcionó la usina de electricidad de la localidad.
Además, durante todo ese tiempo fue representante de la entidad en el consejo de administración de la Federación Pampeana de Cooperativas.
Ayer, a poco de conocerse su deceso, el Sportivo y Cultural lo recordó en sus redes. «Hoy nuestro club está de luto. Nos dejó uno de los grandes dirigentes de nuestra institución. Néstor Schlaps, gran hincha, colaborador, ex jugador y Presidente que abrazó con pasión los colores azul y blanco y dedicó sus esfuerzos para ser grande a Sportivo», se publicó.
Desde Fepamco, su presidente Carlos Santarossa, lamentó la noticia y dijo que «de Néstor destacamos la participación y el compromiso para con el movimiento cooperativo».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?