Miércoles 09 de julio 2025

Catriló: camionero se enojó por una infracción, increpó a la policía y lo detuvieron

Redaccion Avances 09/07/2025 - 21.46.hs

(Catriló / Corresponsal) - Un camionero bonaerense, de 49 años, fue demorado por la policía en el puesto caminero de Catriló luego que se ofuscó porque le dijeron que le confeccionarían un acta de infracción por el faltante parcial de luces reglamentarias. Se le iniciaron actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad y lesiones, debido a que al ser reducido le provocó escoriaciones a un efectivo policial.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el hecho ocurrió el lunes cerca del mediodía, cuando la policía de la caminera ubicada sobre la ruta nacional 5 desarrollaba un operativo de control vehicular y de alcoholemia junto al personal del Área de Seguridad Vial del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).

 

En un momento pararon a un Mercedes Benz Atego que arrastraba una batea cargada con arena desde Buenos Aires con destino a Neuquén, al mando de un hombre domiciliado en la ciudad de Berazategui.

 

“El camión presentaba el faltante parcial de luces reglamentarias. Ante ello se le explicó al chofer que se le iba a confeccionar el acta de infracción correspondiente”, indicaron los voceros. Allí, “se ofuscó y no hizo entrega de la documentación solicitada”. Luego, agregaron, el hombre descendió del camión “entorpeciendo al personal policial que se encontraba realizando los controles de tránsito sobre la ruta, e increpó a los efectivos, con lo cual fue detenido a disposición de la Justicia”. En la aprehensión, un efectivo terminó con escoriaciones en el rostro.

 

Al camionero se le iniciaron actuaciones judiciales por “Resistencia a la autoridad y lesiones”, y fue notificado en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. Además se le labró un acta de infracción “por negarse a exhibir la documentación y por la falta parcial de luces del camión”, donde intervino el Juzgado de Faltas local.

 

El episodio fue informado a la empresa dueña del transporte, “que decidió apartar de la conducción al hombre y enviaron otro para que siga viaje” con la carga hacia el sur del país.

 

'
'