Lanzan una campaña internacional para estimular el turismo extranjero en la Argentina
La tarjeta Visa anunció este lunes la puesta en marcha de una campaña internacional de marketing destinada a promover el turismo extranjero en la Argentina.
La campaña, denominada “Viajar con Visa es más que viajar”, pondera el beneficio implementado por el gobierno nacional, dirigido a turistas extranjeros, que establece el reintegro total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por gastos en alojamiento abonados con pagos electrónicos, lo que representa un incentivo importante para estimular una mayor actividad turística en Argentina.
La campaña de Visa ya se encuentra vigente en los idiomas español, portugués e inglés y se enfocará en algunos de los mayores corredores de circulación turística hacia Argentina, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
Visa Performance Solutions (VPS), la división de consultoría de Visa Inc. realizó un análisis de las tendencias de turismo de las Américas hacia Argentina, y encontró que la mayoría de los tarjetahabientes internacionales Visa que visitaron el país en el último año provinieron de Estados Unidos, seguido por Brasil y Chile.
En este orden, los turistas estadounidenses fueron quienes registraron el mayor consumo, con un 28% del total, mientras que los brasileños y chilenos contribuyeron con el 14% y 4%, respectivamente.
Otros países que aportaron un número importante de turistas internacionales usando sus tarjetas Visa en Argentina fueron Uruguay, México, Perú y Colombia, entre otros.
“La actividad turística tiene una gran capacidad para generar ingresos y dinamizar las economías del mundo, ya que contribuye con el incremento de consumo y promueve el desarrollo de infraestructura y la generación de empleo, lo que se traduce en progreso y dinamismo económico “ señaló el director Ejecutivo Visa Inc, para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello.
“Al contar con una de las mayores redes de tecnología de pagos electrónicos, en Visa sabemos que los sistemas de pagos seguros y eficientes contribuyen con el desarrollo del sector turístico, ya que permiten a los visitantes extranjeros pagar de manera confiable y práctica por los productos y servicios que procuran durante sus viajes, desde hotelería hasta alimentación, transporte y espectáculos, entre otros”, agregó.
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