Una nena llamó a la Policía y salvó a su madre de una golpiza
Una niña de 12 años llamó a la Policía para frenar una golpiza a su madre.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió anoche a las 23.20 en un departamento ubicado en la calle San Luis 1331 de Toay.
La niña de 12 años llamó a los efectivos de la Seccional Quinta porque veía como su padre agredía a su madre.
Cuando los agentes irrumpieron en la vivienda observaron a una pareja forcejeando por lo que la separaron.
"El hombre nos dijo que la mujer tenía problemas psicológicos y que no lo dejaba cambiarse ni retirarse del lugar", sostuvieron.
Sin embargo, los efectivos lo detuvieron y lo trasladaron a la sede policial ya que la mujer presentaba visibles heridas en su boca como así también daños en su ropa y restos de sangre.
Los agentes se comunicaron con una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) quien se acercó al lugar: los profesionales derivaron a la mujer al hospital local de Toay donde recibió las curaciones correspondientes.
Minutos más tarde, la mujer radicó la denuncia policial de manera formal.
"Sufrió escoriaciones pequeñas en el labio inferior mientras que el hombre quedó en calidad de detenido", sostuvieron.
En la vivienda se encontraban además cuatro menores de entre 7 y 12 años por lo que ante la gravedad de los hechos los efectivos dispusieron el traslado de la hija mayor del detenido a la casa de su abuela paterna mientras que la denunciante quedó a cargo del resto de los niños.
Interviene en el caso los letrados de la Fiscalía correspondiente bajo la carátula de "Lesiones y daños" en contexto de la Ley 26. 485 de Protección Integral de las Mujeres.
Artículos relacionados
