Dos policías fueron baleados al allanar una vivienda

Dos efectivos del Grupo Especial fueron baleados en la madrugada de este martes por un joven que abrió fuego contra ellos en una vivienda ubicada en Legisladores Pampeanos entre Calegaris y Gentile de Santa Rosa.

Según fuentes policiales, un familiar denunció al joven Aníbal Alexis Bertolini por presuntamente agredir a una de sus hermanas y tener un arma de fuego.

“Teníamos conocimiento que el hombre estaba armado y había amenazado a la familia: el juez ordenó el allanamiento para anular la posibilidad que agreda a la familia”, expresaron los voceros de la Policía.

Cinco efectivos del Grupo Especial fueron a la vivienda.

“Ingresaron, pudieron observar que el comedor estaba despejado y con un familiar que fue puesto a resguardo: entraron a un pasillo donde estaban todas las puertas de las habitaciones cerradas”, relataron.

En ese momento, el joven abrió fuego con una pistola Bersa 9 milímetros sobre una de las puertas. El suboficial, Alberto De la Canal, fue herido de bala en el abdomen y el sargento Juan Antonio Manzanelli en la cara. Ambos fueron internados en el hospital Lucio Molas.

A De La Canal la bala le ingresó por el abdomen y le fracturó la cadera. Fue operado y está en una sala común. A Manzanelli el balazo le ingresó por la nariz y también fue intervenido por los médicos.

Por su parte, el agresor fue trasladado a la sede de la Seccional Primera donde aún permanecía a la espera de ser indagado por la Justicia.

“Más allá de los disparos que afectaron a lo efectivos, el resto del personal irrumpió y no hizo falta dispararle”, aclararon las fuentes.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).